spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Rugby: entrevista a Ignacio Dorrego, jugador de Atlético 9 de Julio

UROBA.  Ignacio Dorrego, jugador referente del equipo y parte del cuerpo técnico del plantel superior de Cla Lauquen cuenta sus sensaciones tras el gran año de los nuevejulienses.

– ¿Cuál es el balance qué haces del año de Cla Lauquen?
– El balance del año es más que positivo, en los tres torneos que jugamos metimos podio, primero campeones perdiendo sólo un partido con Colón en su cancha. En el segundo, salimos escoltas perdiendo con Carlos Casares en su cancha, un partido que si lo jugamos 1000 veces más no lo perdemos. Nos pensábamos que ganado el primer torneo nos comíamos los chicos crudos y nos costó la derrota, que nos hizo bien para darnos cuenta que si no nos matamos en el entrenamiento no logramos nada, de todas maneras jugamos la final con Chacabuco donde creo que nos faltó experiencia de finales, asímismo la gente de Chacabuco nos dijo que les perdonamos la vida. Y el último torneo, el Súper 4, donde por primera vez logramos presentar oficialmente una Intermedia, quedamos terceros. Creo que por todo eso fue excelente.

– ¿Cuál fue la clave para obtener el título en el Integrado y el gran rendimiento en los otros torneos?

– La clave para salir campeones fue el gran grupo que se formó y que todos siempre tiramos para el mismo lado, aparte de matarnos en cada entrenamiento.

– ¿Cuáles son los puntos más altos del equipo?

– Tenemos gente experimentada en los forwards, con muy buenos cambios para los segundos tiempos, y los tres cuartos muy rápidos y fuertes.

– ¿Qué valores se destacan en este grupo?

– Ante todo la amistad y el compañerismo que hay en todo el plantel, uno puede tener grandes individualidades pero sino hay química de grupo el equipo no existe.

– ¿Hace cuánto venís entrenando junto a tus compañeros?

– Con muchos que jugamos juntos desde juveniles, pero que nos volvimos a juntar desde el 2007 los más viejos y ya hace 3 o 4 años que se sumaron los mas chicos.

– ¿Cuál es el objetivo para 2016?

– Siempre el objetivo es salir campeón, sería un hipócrita si te digo otra cosa, se que va a ser muy difícil pero vamos por eso. Seria muy bueno mantener la Intermedia, generar más juveniles.

– ¿Qué significa para vos pertenecer a Cla Lauquen?
– Cla Lauquen es parte de mi familia, es el patio de mi casa.

– Ahora se viene el Seven en 9 de Julio.
– Sí, el 26 de diciembre, ya hay 10 equipos confirmados. El año pasado fue una fiesta de 12 equipos y este año queremos sumar muchos más. Va a haber tercer tiempo, mesa de hidratación, música y por la noche el Baile de Rugby con bandas en vivo.

 

Más noticias