spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Laboratorio 9 de Julio recertificó su Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma IRAM-ISO 9001:2008

El Laboratorio alcanzó este reconocimiento en el área de Diagnóstico convirtiéndose en el primero de la zona de influencia en acreditar esta Norma internacional.

au-recertificacion-2015_r8698_r8088_resampled
Cumpliendo con los rigurosos requisitos normativos y poniendo como eje de trabajo la Política de calidad Laboratorio 9 de Julio, ubicado en Robbio 622 de nuestra localidad, logró la Recertificación del Sistema de gestión de la calidad por el Instituto Argentino de Normalización y Certificaciones (IRAM), bajo los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2008, certificado de registro Nº 9000-4907.
Habiendo certificado la norma en el año 2012 y de acuerdo a lo previsto mediante Plan de Auditoría, se realizaron anualmente en Laboratorio 9 de Julio, dos auditorías de Seguimiento para mantener el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad implementado sobre la Norma ISO 9001:2008. Este mes se realizó la auditoría externa para obtener la Recertificación de nuestro Sistema de Gestión de Calidad a cargo del auditor Miguel Ángel Grillo, la cual fue superada exitosamente. Asimismo agregamos a nuestro alcance el punto de Diseño y desarrollo.
IRAM es la empresa certificadora que visitó las instalaciones y corroboró que el Sistema de la gestión de la calidad de Laboratorio 9 de Julio se encontrará establecido y en pleno funcionamiento, convirtiéndose en el primer laboratorio de la zona de influencia en acreditar esta Norma internacional.
Este sistema organiza las actividades y los recursos, logrando así minimizar los errores asegurando los resultados de los análisis. Podemos garantizar la capacidad de brindar servicios que cumplen con las exigencias de los clientes.
Nuestro trabajo diario se basa en no sólo mantener los niveles de calidad alcanzados sino de mejorarlos. Es por eso que el principal interés de todo el personal es lograr una constante superación mediante la Mejora Continua en los procesos.
Entre las fortalezas halladas por el auditor se encuentran el Compromiso del Director técnico de Laboratorio 9 de Julio, Dr. Julio César Caione, donde se destaca un fuerte compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad, un importante involucramiento por parte del personal de la organización y un profundo conocimiento de las tareas que realizan los auditados.
Más información en www.lab9dejulio.com.ar

Más noticias