spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Quedaron inauguradas las obras de ampliación de la Universidad Popular

En la noche del miércoles, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, presidió el acto de inauguración de las remode- laciones efectuadas en el edificio de la Universidad Popular (UP) “Arturo Illia”, acto en el cual se procedió también a la entrega de certificados a los egresados de los distintos cursos dictados a lo largo del presente año.
Acompañaron al jefe comunal funcionarios de su gabinete, invitados especiales, alumnos y vecinos en general.
Tras la presentación del acto, se dio inauguración a las obras de ampliación y modificación de aulas de la UP, abarcando el sector de dársenas de la antigua Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, procediéndose al descubrimiento de una placa.
A continuación se procedió a la plantación de un fresno rojo (árbol que representa la belleza y la fuerza) para testimoniar la memoria de Mariel Neira, primera directora de la UP, fallecida en un accidente automovilístico en marzo último, acto que estuvo a cargo del Intendente Municipal, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, y la actual directora de la UP, Nadia Mirabelli, otros miembros del Gabinete Municipal, y alumnos de la casa de estudios.
Posteriormente, la Directora General de Educación, Adriana Lanzi, recordó los orígenes de la UP y destacó que 9 de Julio fue el primer distrito de la Provincia en llevar adelante este proyecto, “que ayuda a lograr una sociedad más justa, incluyendo a nuevas personas en la educación”.
Cerrando el acto, el Intendente Battistella recibió un presente de la Dirección de Educación y de la UP, en reconocimiento a su apoyo permanente.

Más noticias