spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

122° Abierto de Polo de Palermo. Próximas fechas

AAP. El lunes 30/11 se llevó a cabo en el Campo Argentino de Polo en Palermo la tercera fecha (segunda de la Zona A) del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en la cual en primer turno, en la cancha 2, La Aguada ICBC venció por 17 a 10 a Magual Pire-Hue Lodge, uno de los dos equipos surgidos del torneo clasificación; mientras que a continuación, en la 1, La Dolfina Sancor Seguros, bicampeón y único postulante a la Triple Corona de la AAP, le ganó a Alegría Assist Card por un ajustado 16 a 14, con lo cual se hizo acreedor a la Copa La Nación, que les fue entregada por el Dr. Julio Saguier, presidente del Directorio del diario.

 

Merced a sus triunfos en la jornada, ambos conjuntos ganadores, invictos en el certamen, definirán el grupo y el primer finalista del torneo el próximo sábado 5/12. En el primer encuentro de la jornada, La Aguada comenzó de gran manera, dominando la bocha y manejando los hilos en los primeros minutos. Merced a los goles de Agustín Merlos y Guillermo Caset, claves en la ofensiva, los hombres de Open Door aumentaron poco a poco la diferencia frente a un cuarteto de Magual al que le costó mucho entrar en partido.

La contundencia de La Aguada fue clave para la segunda mitad del encuentro, que con una cómoda ventaja de siete goles (10 a 3), esperó a que su rival salga a buscar el partido para, de esa manera, aprovechar las contras. Pero lejos de desesperarse, Magual comenzó a hacerse grande con las buenas apariciones de la dupla Muzzio-Elizalde y los goles de Santiago Toccalino.

Así las cosas, el conjunto de Open Door mantuvo una cómoda distancia sobre los que llegaron de la clasificación y logró sellar un sólido 17 a 10 para concretar su pase a la final de zona.

En la cancha 1 de Palermo, La Dolfina y Alegría se midieron en un ajustado partido, en el que los hombres de camiseta rosa sorprendieron con un cambio de esquema -Ulloa de 1, Monteverde de 2 y Laprida de 3- y le dieron pelea al campeón defensor en un partido muy dinámico y con resultado cambiante.

El buen juego colectivo de los de Cañuelas se opacó con las individualidades de Hilario Ulloa y la garra de Lucas Monteverde, quienes buscaron romper con el esquema ofensivo del múltiple campeón. Nero, de gran partido, pudo contener las contras de sus rivales, mientras que Cambiaso creció chukker a chukker y apareció en los momentos claves para que su equipo no sufra.

El marcador, parejo y cambiante, se mantuvo con suspenso hasta el final, en el que fue la experiencia y el juego de La Dolfina el que más pesó, para poder llevarse el cotejo por 16 a 14 y así extender su racha invicta en torneos de Triple Corona argentina de 31 partidos (33 si se le agrega el Abierto de Jockey Club 2014).

Fixture:

Sábado 05 de Diciembre
Zona A
14.00 Alegría (1) vs. Magual (2)
16.30 La Dolfina (1) vs. La Aguada (2)

Domingo 06 de Diciembre
Zona B
14.00 Chapaleufú (1) vs. Washington(2)
16.30 Ellerstina (1) vs. L. A. Las Monjitas (2)

Final – Sábado 12 de Diciembre
Ganador Zona A vs. Ganador Zona B

 

Más noticias