spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Los casos de bullying crecieron 25% durante 2015

imagesA un mes de finalizar el año, los casos de bullying crecieron un 25% durante 2015 en relación lo sucedido durante todo 2014, según lo reveló el último informe de la ONG Bullying Sin Fronteras.
La organización reportó que este año se produjeron 1.631 hechos denunciados que superaron, a un mes de que concluya el período analizado, los 1.305 casos constatados el año anterior.
La ONG recordó que durante año 2013 hubo 822 casos de bullying denunciados en la Argentina.
Ese año comenzó a funcionar el Observatorio Nacional del Bullying o Acoso escolar de ‘Bullying Sin Fronteras’ que recoge información sobre la problemática infantil y juvenil a partir de las presentaciones realizadas por padres, docentes y escuelas ante todos los Ministerios de Educación de las provincias y ante el Ministerio de Educación de la Nación.
“A esto se le suman las causas judiciales sustanciadas a partir de la violencia escolar relacionada con el bullying y los casos que padres y docentes denuncian en el blog de Bullying Sin Fronteras y que forman parte de la cifra negra del acoso escolar que no es denunciado», acotó el abogado Javier Miglino, quien encabeza la entidad.

Más noticias