spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Invitan a una charla sobre los derechos de las mujeres

[4 de noviembre de 2010] El próximo sábado 6 de noviembre, en el salón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, ubicado en la calle Alsina Nº 1428, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar una interesante charla debate sobre «Defensa y Promoción de los Derechos de las Mujeres».

El encuentro estará a cargo de la legisladora nacional Cecilia Merchán (Partido Libres del Sur), Licenciada en Comunicación Social y Margarita Meira (Organización de Madres de Constitución). El encuentro es organizado por el Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur.

Darío Lanieri adelantó a «EL 9 DE JULIO» «nos vamos a abocar a charlar y debatir sobre la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres. La temática es variada, aunque se va a hacer hincapié en la violencia de género, despenalización del aborto y trata de personas.

Al respecto, Roberto Beltrami explicó que si bien la invitación está dirigida especialmente a las mujeres, el encuentro es abierto a todo público.

«Con esto queremos hacer una toma de conciencia de los derechos de las mujeres. Si bien en algunos aspectos se han ido recuperando, aún hay un trabajo pendiente y una deuda con ellas», opinó Lanieri.

Agregó el integrante del PSA de 9 de Julio que «ante nuevas circunstancias que vienen sucediendo, la sociedad del siglo XXI, nos permite discutir». Se refirió Darío Lanieri a la discusión parlamentaria de la violencia de género y despenalización del aborto, que genera debate. «Son temas que hacen al interés social y dadas las circunstancias se nos permite debatir y discutir».

La Lic. Merchán tiene experiencia en estos temas, en base a un trabajo con organizaciones sociales en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres. Ha participado de jornadas similares.

Roberto Beltrami invitó a todos los interesados a acercarse, para participar del tratamiento de estos temas tan importantes.

Más noticias