spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Daniel Oddone: Entre reflexiones y mi trabajo

[4 de noviembre de 2010] Quiero agradecer al Diario por darme la oportunidad de expresarme, contándoles un poco de mi vida.

Cuando uno es una persona pública, por añadidura de lo que hace, es más fácil señalar o criticar, pues el estar expuesto, errores y defectos, es lo que más vemos. Además es más práctico criticar que hacer.

Mi primer muestra pictórica en el “Salón de los Pasos Perdidos” del Honorable Palacio del Congreso de la Nación Argentina, fue en 1997.

Realicé antes muchísimas más participando en muestras grupales, colectiva y salones, tanto en lugares Municipales como casas de Provincias: “Casa de San Luis”, “De la Provincia de Buenos Aires”, galería y otras, hasta llegar a la “Casa de Gobierno” (Casa Rosada).

Tantos trabajos realicé antes y después de esto!!!!

Y ahora en junio de 2011 al Palacio con la  sexta muestra que es una retrospectiva. También en la “Manzana de las Luces” para mayo.

En este momento quiero hacer propicia la oportunidad para mi respeto  al “Dr.Walter Battistella” por su reconocimiento y haber hecho posible en agosto de 2011 una muestra de mis alumnos , en el “Salón Pettorutti” de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La política, la cultura, lo místico, las Fuerzas Armadas, profesionales, científicos, artistas, comerciantes, trabajadores en general, nosotros todos, seres humanos, estamos en una actitud de servicio, donde nadie puede existir sin el otro, porque “Todos somos uno”. Vale tanto el que barre como el Presidente.

De aquí lo complicado para el animal racional, de entenderlo y guardar un equilibrio donde todo debería ser justo, equitativo, pero no lo es.

Este 2010 fue un año de incertidumbre e inestabilidad. Trabajé en docencia y pocas muestras en Buenos Aires, dada la situación que padecemos internacionalmente.

Participé con una obra abstracta: “El límite del volcán”, en la Galería del Abasto, como artista destacado y en “Expo Arte-Art Asociación Argentina de Actores, sala “Olga  Berg” con dos obras: “Algo cotidiano” y “Desde el baño”, como artista seleccionado.

Esta crisis en el planeta genera una situación económica inimaginable para todos.

Una vez nos atrapó “El corralito” y salimos “todos” a las calles, ahora cada cual cuida el suyo sin importarle el otro.

Esto implica la involución del ser humano a nivel espiritual, donde lo que se ha tomado como valores son el dinero y el poder.

Desamparados, oprimidos, marginados, enfermos, los que tienen trabajo, los que duermen en la calle, los que se  alimentan de desechos en la basura, son ignorados, nos parece algo del paisaje cotidiano con lo que hay que convivir, con la inseguridad, sin saber si volvemos a casa.

¿Dónde dejamos los verdaderos valores? La juventud los desconoce y los mayores ..los olvidamos?

Y me dirán ¿qué tiene que ver? Todo esto que digo con mi labor que a pesar de darme Dios el Don de recrear la belleza, todo  lo mencionado convive conmigo y empaña lo que tendría que ser sólo placer de trabajar.

Lo que menciono a continuación lo disfrutaría con alegría, pero dada las circunstancias me limito a compartirlo como un esfuerzo más.

La gente con la cual recorrí un camino en EE.UU, sigue valorándome, presentando mis obras en “Salones” de distintas Galerías de EE.UU y Europa, con lo cual me reconocieron con siete premios:

-Galería Weatherbum, EE.UU Premio Distinción.

-Galería Soleei- Miami- EE.UU 3er.Premio

-S.I.Fine Arts. New York- EE.UU, 2º.Premio

-Argentine Passion- San Francisco- EE.UU, 1er.pre- mio

-Gallería Del Arte- Floren- cia- Italia- 1er.premio

-Galería Las Gondolas- Venecia- Italia- 2do.premio

-Guadi Galería del Arte- Barcelona- España-1er.premio de Honor con Medalla de Oro.

Bueno, como ven, año 2010, yo agradecido a Galeristas, Marchau, Periodismo, Centros Culturales, a las Artes todas, a los comprometidos por los reconocimientos hacia mí alimentaron mi alma.

Ahora sigo escribiendo cuentos cortos, poemas más comprometidos filosóficamente a nivel psicológico, metafísico, con esto no quiero decir que “De amores y soledades” no lo fue simplemente, me acoplo a los cambios de la vida que tiene que ver con seguir aprendiendo.

En las noches de insomnio sigo componiendo música. No sé hasta cuando podré vivir entre el Siglo XX y el XXI. Dios dirá, mientras tanto cumplo con la misión que me encomendó, que es más curativa que todo medicamento.

Un abrazo a todos y estos premios obtenidos en el exterior los dedico a las “Directoras del Diario  EL 9 DE JULIO, Ana y Estela Manfredi”., que no dejan la cultura de lado ni el padecimiento de los necesitados, teniendo siempre un espacio para todos.

Gracias a Dios…gracias a todos.

Daniel Oddone

Más noticias