spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Monseñor Torrado Mosconi asumió como Obispo de 9 de Julio

La Diócesis de 9 de Julio tiene nuevo Obispo: asumió Monseñor Ariel Torrado Mosconi. El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Martín de Elizalde OSB, al cumplir 75 años de vida. Torrado Mosconi se convierte en el sexto Obispo de la Diócesis.
De este modo, Torrado Mosconi recibió el báculo pastoral y tomó de posesión de la cátedra, cumpliendo con «la misión que Dios me ha encomendado», tal cual lo expresó en sus palabras.
Torrado Mosconi ofreció este martes 1º de diciembre, a las 20 hs. en la Iglesia Catedral, su primera misa como máxima autoridad religiosa diocesana.

LA DIOCESIS
Ante el fallecimiento de Monseñor José Victorio Tommasi el 16 de septiembre de 1998, en Barcelona (España), lo sucedió el quinto obispo de Nueve de Julio Mons. Martín de Elizalde.
En primer término Juan Pablo II designó a De Elizalde como Administrador Apostólico el 18 de septiembre de 1998. Lo eligió Obispo el 6 de julio de 1999, y fue consagrado el 14 de septiembre. El 17 de septiembre de 1999, tomó oficialmente posesión de la sede episcopal de Nueve de Julio.
El Santo Padre Francisco aceptó su renuncia, por haber cumplido la edad canónica, el 1º de diciembre de 2015 y actualmente reside como obispo emérito en la ciudad de Nueve de Julio.
Mons. Ariel Torrado Mosconi es el sexto y actual obispo diocesano. Siendo obispo auxiliar de Santiago del Estero, fue nombrado obispo coadjutor de Nueve de Julio por el papa Francisco el 12 de mayo de 2015, arribando a la diócesis el 11 de julio. El 1º de diciembre de 2015 asumió como obispo diocesano al ser aceptada la renuncia presentada por Mons. de Elizalde al cumplirse la edad canónica.
El territorio diocesano comprende 17 partidos de la Provincia: Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo.
ARIEL TORRADO MOSCONI
Ariel Edgardo Torrado Mosconi, nació el 18 de enero de 1961 en la ciudad de 25 de Mayo. Fue Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero y el 12 de mayo de 2015 el Papa Francisco lo designó Obispo Coadjutor de la Diócesis de Nueve de Julio, en tanto que ayer, 1ero. de diciembre, quedó oficialmente designado al frente de la misma.
cura

Más noticias