spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Coral Miscelánea» se presentará en la Catedral de 9 de Julio

La Catedral nuevejuliense se prepara para recibir a un coro de jerarquía
El domingo 6 de diciembre se podrá escuchar ‘Coral Miscelánea’ que además grabará el primer disco en esta ciudad
Treinta cantantes de diferentes ciudades, trabajos y estudios llegan a 9 de Julio nucleados como ‘Vocal Miscelánea, dirigidos por Lucas Echaniz para interpretar en la Catedral el domingo 6 de diciembre después de la misa distintos géneros musicales.

coral miscelanea1
Vocal Miscelánea conforma junto a Miscelánea Coral y Miscelánea Normal 1 la Escuela Coral Miscelánea un grupo que conduce un hermano del padre Facundo, que se formó hace 4 años, con el objetivo artístico de hacer de esta diversidad de integrantes un punto de encuentro enriquecido para trabajar en la búsqueda de un resultado musical fresco y genuino.
Se ha presentado en numerosas salas y teatros de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país.
En el 2014 ha competido en el Certamen Coral de Música Popular en Venado Tuerto, Santa Fe, donde ha sido galardonado con el Segundo Premio y el Premio del Público. En 2015 ha obtenido la medalla de bronce en el VIII concurso de música folclórica y sudamericana AAMCANT.
Concientes que para crecer es necesario que cada una de las personas involucradas crezca junto al coro, persiguen como objetivo, brindar un espacio de crecimiento destinado a todos aquellos adolescentes y jóvenes que quieran ahondar en sus experiencias musicales a través del trabajo coral, ofreciendo un equipo dedicado al compromiso vocal y la difusión de conocimientos musicales complementarios al trabajo coral.
Cuenta con la asistencia musical de Gabriela Morales, Magalí Robledo, Augusto Paso y Luis Dartayet y la asistencia gráfica de Federico Caruso y Rodrigo Melén- dez.
El concierto del Domingo 6 estará enmarcado en la grabación del primer disco que el grupo estará realizando en la ciudad de 9 de Julio. Será a las 21 hs en la Catedral de nuestra ciudad, tras finalizar la misa, y se cantarán obras del repertorio académico mundial de grandes autores como Whitacre, Esenvalds, Bardos, Kodaly, Elbedrin y Spirituals.
La entrada será libre y gratuita.

Más noticias