spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El nuevo Gobierno confirmó el Gabinete

A diez días de la asunción, el intendente electo de 9 de Julio, Cdor. Mariano Barroso dio a conocer el equipo de Gobierno que lo va a acompañar durante su mandato de cuatro años para dirigir los destinos de la Municipalidad.
En una conferencia de prensa realizada el lunes 30 de noviembre en el Grand Hotel Libertad. Barroso confirmó quienes serán los secretarios que formarán parte de su nuevo Gabinete, con la presencia de la mayoría de los integrantes del equipo.

[tribulant_slideshow post_id=»60870″]
“Hemos armado un equipo que soñamos. Estoy orgulloso por la capacidad y honestidad. Vamos a poner lo mejor de nosotros” fueron las palabras del intendente electo, acompañado de los futuros funcionarios, junto al Dr Paolo Barbieri nuevo presidente del Bloque Pro de Concejales y del diputado electo Dr. Mauricio Vivani.
Barbieri fue el encargado de dar a conocer el equipo. Antes de anunciar los nombres, expresó el Concejal del Pro que Barroso dejó de lado el origen político de los integrantes del futuro Gabinete eligiendo “los mejores en pos de la calidad de vida de los vecinos”, resaltando la honestidad, capacidad de gestión e idoneidad. Insistió Barbieri «no se tuvieron en cuenta cuestiones partidarias para conformar el equipo».

gabinetebarroso1

EL NUEVO GABINETE

SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO: María del Carmen Fernández.
SECRETARIO DE VIVIENDAS Y URBANISMO: Arq. Osvaldo Fons.
SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACION Y DEPORTES: Julia Cereigido.
SECRETARIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION: Martín Seijo.
SECRETARIO DE GOBIERNO: Jorge Della Rocca.
SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: Enrique Merlo.
SECRETARIA DE SALUD: Dra Lucía Pirotta.
Además de las Secretarías se dio a conocer otros dos cargos de importancia:
ASESOR DE LEGAL Y TECNICA: Juan Luis Buonano.
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS: Leila Miller.

EL ARMADO DEL GABINETE
Con el diseño del nuevo Gabinete, más allá de los nombres, se estaría achicando el número de funcionarios. «Buscamos no sólo la eficiencia humana, sino económica. Por definición y por historia venimos trabajando en equipo: somos un equipo. Se necesita una cabeza y en este caso me toca a mí, pero todos los secretarios tienen autoridad y poder para diagramar sus organigramas y para decidir con qué gente quiere trabajar», señaló Barroso.
«Nuestro secreto es el trabajo en equipo, la Coordinación permanente de las secretarías para tratar que todos los recursos sean lo más eficientes posibles», explicó el intendente electo.
Se pensó en la unificación de secretarías pero «encontramos muy buenas ideas y personas que entienden que hay que trabajar de manera coordinada para el mayor desarrollo. Dejamos siete secretarías y se eliminó Gabinete (jefatura), que era una cuestión política».
Se le dio el rango de Secretaría a Cultura para darle más oxígeno a Gobierno que tenía una gran cantidad de direcciones a cargo. Es así que se centra a Gobierno en cuestiones importantes como seguridad y delegaciones.
En cuanto a delegaciones de localidades, anunció Barroso que se crea la figura de Coordinación de Delegaciones a cargo del profesor Marcelo Delgado. La intención es que los delegados no viajen permanentemente a 9 de Julio y de ese modo, considera el intendente electo que se «estará más cerca de las localidades». Informó que se estarían unificando algunas direcciones.

SEGURIDAD
Consultado sobre el tema seguridad, explicó Barroso que ese área estará a cargo de la Secretaria de Gobierno. Marcelo Hoesé será el encargado de Seguridad.
Al mismo tiempo adelantó el intendente electo que habrá un cambio en la cúpula Policial. Aclaró que ese cambio, no es por el accionar de los funcionarios policiales sino simplemente «por un cambio de aire y de dirección». Afirmó que la intención es «armar el mejor equipo de seguridad para nuestra ciudad, para el bien común de todos los vecinos e implementar las políticas de seguridad y de tránsito».

LA SITUACION DEL MUNICIPIO
«El tema financiero nos preocupa muchísimo con la realidad de la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos sufriendo la falta de giro de coparticipación y dependemos mucho de esa coparticipación para funcionar de una manera correcta», sostuvo Barroso.
Aclaró que más allá de los problemas económicos la prioridad será abonar en tiempo y forma el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo de los trabajadores municipales.
El nuevo intendente adelantó que el 2016 será un año de análisis, de transición. Agradeció la predisposición de las actuales autoridades para llevar adelante el proceso de traspaso del mando en una «transición ordenada».

Más noticias