24 septiembre 2020

Finalización del Gran Prix Provincial de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires 2015

Culminado el Torneo Gran Prix Provincial de Ajedrez del año 2015, nuestra ciudad coronó dos campeones y dos subcampeones, lo que habla a las claras del gran año por el que atravesó la escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto. Bajo la enseñanza del profesor Oscar Falcinelli, los alumnos de esa escuela lograron resultados muy significativos que dejaron muy en alto el prestigio de nuestra ciudad.
También fue muy positivo el acompañamiento de los mayores, nos referimos a los jugadores de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, que con su presencia, experiencia y representatividad fueron espejos en los cuales se reflejaron nuestros alumnos.
Cabe una mención especial al Club Español, que abrió las puertas a nuestros alumnos para que ellos pudieran estar junto a los mayores y recoger experiencias muy positivas en su formación ajedrecística.
En categoría Sub 8, Lautaro Martínez se consagró sub campeón, detrás de la niña Sofía Bontempi de la ciudad de Junín. Aquí también hay que resaltar nuevamente la figura del Profesor Oscar Falcinelli, ya que la Familia Bontempi concurrió en las instancias finales del año a nuestra ciudad para que la niña recibiera lecciones de apoyo del profesor. Es de destacar que en esta categoría participaron en el año 52 jugadores.

En categoría Senior, 9 de Julio consagró otro campeón, nos referimos al Sr. Héctor “Pico” Ortiz, que obtiene el campeonato en una categoría en la cual sus jugadores compiten con maestros Fide, campeones argentinos (en el año 2015, participaron 2 de ellos, sub 18 y sub 15), profesores, y jugadores de muy avanzado nivel. También aquí 9 de julio coronó un subcampeón, nos referimos a Omar Lechere, quien a pesar de no concurrir a 4 fechas del torneo, cumplió una destacada labor.

En categoría sub 15, donde participaron 43 jugadores, se produjo un final apasionante. A la última jornada, nuestro Valentín Heredia, llega en tercera posición a 1.5 puntos del puntero, y a ½ del segundo. Excepcional actuación de Valentín, quien descuenta las diferencias que lo separaban de sus antecesores en la tabla, y arriba al final empatando el primer puesto en la posición final. Por desempate técnico, saca ½ punto de ventaja, por lo que es consagrado Campeón 2015 con sus tan sólo 11 años.
Por último, en las posiciones finales por escuelas, la Escuela Héctor Decio Rossetto, obtiene un muy meritorio cuarto puesto, lo que hace vislumbrar un futuro muy alentador para el ajedrez nuevejuliense.

Valentin Heredia

 

 

Últimas noticias

La VTV se extiende hasta el 29 de octubre

La empresa VTV Noroeste confirmó que la planta móvil se quedará en 9 de Julio un mes mas. La...

Anuncio de líneas de financiamiento productivo para empresas y para la compra de electrodomésticos

El Presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos,...

El Grooming se puede prevenir

La ONG de 9 de Julio "Concientizando Palabras" que desde el año 2014 viene llevando a cabo una tarea muy valiosa que consiste en...

River goleó 6 a 0 a Binacional

Anoche River Plate goleó 6 a 0 a Binacional, de Perú en el Estadio Nacional de Lima por la Copa Libertadores de América. El...

Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89

Recibieron el alta 21 personas: 2 casos confirmados y 3 fallecidos Los casos activos de Covid-19 bajaron a 89 El Comité de Crisis en Salud...

Noticias relacionadas

- Advertisement -