spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Abrió sus puertas la Feria del Libro Distrital

[4 de noviembre de 2010] Abrió sus puertas hoy la Feria del Libro Distrital, en el SUM de la Escuela Normal Superior. Se recuperó un espacio muy importante,  porque el evento no se hacía desde 1997. Se trata de una propuesta cultural atractiva para gente de todas las edades. Los presentes podrán recorrer stands de escuelas, gremios, librerías, bibliotecas; disfrutar de charlas, y demás espectáculos de esta fiesta cultural. La Feria es abierta al público en general. Mañana continuará la actividad a partir de las 9 horas y hasta las 21. Finalizará el sábado con actividades de clausura desde las 19.30 hasta las 21 hs.

La Feria del Libro 2010 quedó inaugurada esta mañana en un acto realizado al aire libre en la Escuela Normal Superior, antes del corte de cintas que permitió el acceso al Salón de Usos Múltiples para luego recorrer la muestra.

Del acto inaugural participaron el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto, el Dr. Alberto Capriroli (en representación del Diputado Delgado entregó un proyecto legislativo), la Concejal Noelia Gatti (junto a Baglieto entregaron la declaración de Interés Legislativo local) y demás ediles se sumaron al evento.

Del ámbito educativo, se hizo presente la Inspectora Jefa de la Región XV de Gestión Oficial, Ana Chávez acompañando a la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón y el numeroso equipo docente que organizó con mucho esfuerzo la muestra.

Numerosas delegaciones escolares de distintos niveles se dieron a la cita como así también docentes y alumnos del establecimiento anfitrión. Antes del ingreso, la Escuela de Estética realizó una representación de la historia de las Tres Lagunas.

La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón recordó que la organización de la Feria del libro surgió a través de un llamado telefónico. Explicó que antes de organizar este último evento, se armaron distintos equipos para prepararse para la Feria Regional de Ciencias y el Censo 2010.

«Cuando tuve que tomar una decisión porque era mucho hacer la Feria de Ciencias, el Censo y la Feria del Libro; vi el entusiasmo de la gente que se acercaba dije ‘hay que hacerlo’ y por eso hoy estamos acá y hay que hacerlo», sostuvo Salomón antes de realizar reflexiones sobre el encuentro cultural.

Salomón pidió que el lema de la Feria del Libro «Lee, imagina, sé libre» sea convertido, por todos, en una «realidad cotidiana y permanente».

La Inspectora Jefe Regional Ana Chávez (Profesora de Literatura) sacó a relucir su sentimiento hacia el libro y el mundo de la lectura, aportando interesantes consideraciones sobre la Feria Distrital del Libro.

«Vamos en la búsqueda del impacto pedagógico, en este proceso educativo. En esta búsqueda lo que queremos desterrar es ese concepto que nos quisieron imponer: que la cultura del libro estaba superada por las tecnologías de punta», comentó la Inspectora Regional.

Señaló Chávez que los niños descubren con los libros, «un mundo que no imaginaron nunca» y que cuando leen, «viajan, vuelan, imaginan, sueñan y adquieren palabras que nos representan y nos dan derechos; nos hacen libres».


Más noticias