spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ayer fue reinaugurado el centro cultural «La Esquina»

En la mañana de ayer, tuvo lugar la reinau- guración del centro cultural «La Esquina. Arte & Cultura» de esta ciudad, luego de haberse realizado, en la sede del mismo (ubicado en la esquina de Santiago del Estero y Tucumán) importantes refacciones edilicias.

laesquina28-11-2
En esta oportunidad, Fernando Pisano y Verónica Paulucci, abrieron las puertas una vez más de la querida casa cultural, para recibir a amigos, familiares, colaboradores y artistas en un encuentro fraternal que se prolongó hasta pasado el mediodía.

laesquina28-11-1
Verónica explicó a los presentes que, «La Esquina», recibió un importante subsidio otorgado, a nivel nacional, al diferentes centros culturales de autogestión. Del mismo modo, indicó la diferentes obras de refacción efectuadas. Las refacciones edilicia tuvieron como objetivo fortalecer el espacio cultural, ya que no solamente se ve reflejado en lo estético, sino fundamentalmente, en las óptimas condiciones para el desarrollo de las diversas actividades y una mejor organización en el funcionamiento diario del lugar; considerando que a lo largo de estos 7 años, el Centro Cultural, ha aumentado la oferta de talleres artísticos y por ende la cantidad de personas que concurren a dichos talleres, y también, ha ido en aumento el público asistente a los espectáculos.
En la mañana de ayer también quedó inaugurada formalmente una exposición pictórica del artista plástica Soledad Anzoátegui, titulada « Renaciendo». Radicada en Carlos Casares en el año 1993, donde instala su propio taller, dando clases de cerámica, técnica que aprendió a través de sus estudios realizados en la Escuela Nacional de Cerámica en Capital Federal, pero anteriormente había comenzado a tomar sus primeras clases con la pintora y escultora polaca Ana Nieniewska, también fue alumna del escultor Rubén Fasani.
En el año 2002, Anzoá- tegui, se recibe de Profesora de Artes Visuales en la ciudad de Pehuajó y a partir de ese momento desarrolla su tarea docente tanto en instituciones educativas de la zona, como en sus talleres privados. De regreso a Capital Federal, fue alumna de la artista Carolina Antoniadis. Ha participado en diferentes muestras, obteniendo premios en la galería Braque Galería de Arte y en el 8vo. Salón de 2003 en la categoría Dibujo. En 2015 ha expuesto en la galería Art Fussion en Miami con la serie “Renaciendo” (acrílico sobre tela) y en el Hotel Urbano también en Miami.

Más noticias