spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

“Nacido para hacer Carne”, nueva charla en la Rural

[2 de noviembre de 2010] La Sociedad Rural de 9 de Julio realizará el este miércoles 3 de noviembre a las 19,30hs la Jornada Ganadera bajo el lema “Nacido para hacer carne”, en el marco de las Jornadas Ganaderas CARBAP-IPCVA que comenzaron el lunes pasado en Bahía Blanca.

La utilización del sorgo como alimento para el ganado vacuno viene manifestando en los últimos cinco años un crecimiento sostenido en la pampa húmeda, y tal como lo demuestran distintos ensayos llevados adelante por estaciones experimentales de INTA, queda demostrada la eficiencia a la hora de convertir el sorgo en kilos de carne o litros de leche, lo que esta provocando el interés de miles de productores ganaderos o tamberos para incluirlo como base forrajera.

Con la exposición del Ing. Agr. Ariel Melin (foto),  quien es docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata, y  técnico de la Chacra Experimental Coronel Suárez -Pasman- del Ministerio de Asuntos Agrarios y coordinador de la Red Sur Sorgo , se hablara sobre los distintos materiales en el mercado, los resultados obtenidos en las distintas regiones, como elegir un buen cultivo de sorgo y como suministrarlo, se realizarán, durante esta semana Jornadas Ganaderas en  Azul, 25 de Mayo, Nueve de Julio, Chacabuco y Junín . Este crecimiento y desarrollo ha generado el interés en CARBAP, para acordar con el IPCVA (Instituto de Promoción  de la Carne Vacuna Argentina ) un plan de información y difusión, mediante charlas técnicas al productor ganadero como así también al de “cría” y  al tambero de de Buenos Aires y La Pampa. Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias