1 diciembre 2020

El papa Francisco llegó a África, en medio de un fuerte operativo

El Sumo Fontífice arribó a Nairobi cerca de las 17 hora local; fueron movilizados 10 mil militares para garantizar su seguridad.papa25-11
El papa Francisco llegó a Kenya, primera etapa de su gira más arriesgada que incluye Uganda y República Centroafricana, y que tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación en estos países del corazón de África.
Tras un vuelo sin inconvenientes, llegó hacia las 17 locales (14H00 GMT) a Nairobi, una ciudad adornada con inmensas pancartas a lo largo de las avenidas que recorrerá Francisco, para darle la bienvenida en suajili, la lengua que se habla allí. Además, frente al avión, varios grupos realizan bailes y cantan en homenaje al Sumo Pontífice.
Al saludar a cada uno de los 75 periodistas que lo acompañan en el avión papal, Francisco expresó su deseo de que el viaje «dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales» a los africanos.
Cuando un periodista le preguntó si estaba nervioso por las amenazas de ataques terroristas lanzadas antes de partir, el pontífice argentino, que nunca ha pisado tierra africana, respondió con una sonrisa: «En realidad le tengo más miedo a los mosquitos», dijo.
Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del papa argentino.
El papa escogió para la primera gira por ese continente tres países emble máticos, azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y sobre todo la violencia con ataques de extremistas islamis- tas.
Francisco, de 78 años, desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo durante los cinco densos días que pasará en el continente, del 25 al 30 de noviembre.
El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombar di, explicó que el papa se moverá en las tres capitales con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas, porque desea mantener el contacto con la gente, tal como ha hecho en todos los países que ha visitado.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -