spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Expo Técnica, una muestra de lo aprendido

Este miércoles 25 de noviembre quedó inaugurada la Expo Técnica 2015 en las instalaciones de la EET Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé». Se trata de una expo en la que se muestra gran parte de lo mucho que aprenden los alumnos en el establecimiento educativo.

La Expo podrá ser visitada también este jueves 26 de noviembre -con invitación abierta a la comunidad-  en el horario de 8 a 11, de 14 a 16 hs y de 18 a 21 hs.
En el edificio de la Escuela Técnica, la Expo tiene tres espacios para recorrer: Salón de Exposición, Taller de electromecánica y Laboratorio de alimentos.

expotecnica25-3
El acto inaugural se llevó a cabo este miércoles a las 8.30 hs con la presencia de autoridades políticas y educativas, acompañando a la comunidad educativa de la Escuela Técnica.
El Vicedirector de la EET Nº 2 Roberto Asenjo afirmó que «en la muestra queda plasmada el trabajo de los alumnos. Los docentes guían, pero el verdadero motor son los alumnos. Hoy vemos con orgullo lo que hicieron los alumnos».
«Esta muestra se la debíamos a la comunidad porque siempre nos está ayudando cuando lo necesitamos, como así el Municipio y la Cooperativa Eléctrica. Siempre cuando la Escuela pide algo la comunidad está presente en sus distintas formas», agregó Asenjo.
El Director de la EET Nº 2 Silvio Balbo agradeció a la comunidad en general por el apoyo. Hizo mención a la Ley 2005 de Educación Técnico Profesional con una «muy buena interpretación de esta Escuela de esa ley, que nos ha permitido posicionarnos a nivel nacional y provincial en eventos como  «Buenos Aires con Vos», «Técnica Mente». Eso lo veíamos cuatro o cinco personas y es por eso que queremos mostrarle qué es lo que hizo grande a esta escuela en esta Expo».
Aprovechó la ocasión para presentar en sociedad, con fondos del Ministerio de Trabajo, el Centro Regional de Formación y Desarrollo que el año próximo estará con 21 cursos disponibles a partir de 2016 para que la comunidad se pueda capacitar, para crecer y jerarquizar el puesto laboral.
«Ojalá que el nuevo gobierno haga una buena interpretación de la Ley de Educación Profesional, que a nosotros nos hizo muy bien y recuperó lo perdido en la década del ’90″, deseó Balbo.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich remarcó el ejemplo que constituye la Escuela Técnica destacando el trabajo de la comunidad educativa y deseó continuar con este tipo de actividades. Señaló que la EET es un orgullo, y una prueba de ello fue el reconocimiento logrado en las muestras nacionales y provinciales.
El Intendente Municipal Dr. Walter Battistella expresó el orgullo por lo realizado por los alumnos, acompañando el desarrollo en la formación de técnicos que luego se capacitan en otros centros. «Esto es beneficio para todos los nueveju- lienses», expresó.
Después del corte de cintas inaugural, por parte de autoridades, los presentes recorrieron la muestra que ofrece muchas cosas para ver no sólo desde la electromecánica sino también desde el área de alimentos. –

Más noticias