spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se colocó un pasamanos en el Edificio de Salud

[2 de noviembre de 2010] En la mañana de hoy, martes 2, se colocó un pasamanos en la Secretaría de Salud Municipal en el marco de un convenio Tecnológico, Productivo y Social que se lleva adelante entre el Municipio, el INTI y la Escuela Técnica.

“Hoy estamos presentando las barandas que realizó la Escuela Técnica en el marco del convenio Tecnológico, Productivo y Social que juntamente con el INTI y la Escuela Técnica le dimos inicio. Recuerdan que el año pasado la escuela realizó distintos dispositivos que se entregaron el 3 de diciembre que fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y este año continuando con este programa, los alumnos realizaron las barandas para el edificio que son sumamente necesarias por la gran concurrencia de público adulto”, explicó Daniela Díaz, Directora de Discapacidad.

Por su parte, el profesor Cardozo, explicó que “este convenio estaba pautado con antelación y lo venimos cumpliendo según el tiempo educativo que tenemos, ya que a veces por distintas circunstancias no podemos hacerlo de un día para otro pero sí y con tiempo pudimos realizar este pasamanos al igual que otros trabajos a diferentes instituciones”.

Las barandas se hicieron con una maquinaria moderna, una dobladora de caño de alta gama.

Respecto a la tarea de los alumnos, Cardozo agradeció la labor de los mismos y dijo que también en la escuela se responde a la necesidad de distintas instituciones. “Se trabaja también en otra de las modalidades que es la Industria del Proceso, donde se hacen alimentos, dulces, en Metal Mecánica se realizan matricerías, tornería, carpintería, electricidad, depende del pedido que tengamos la escuela responde con las secciones que tenemos”.

Uno de los alumnos que intervino en este proyecto fue Walter Perotti,  quién indicó que “se realizó en la sección de soldadura junto a los profesores y con el tiempo que tuvimos pudimos terminar con estas barandas”.

El Dr. Darío Ríos, Subsecretario de Salud municipal, manifestó que “estamos contentos con esta adquisición, creemos que es productivo no sólo por el uso que tendrá, sino por la enseñanza que les deja a los alumnos el saber que esto va a beneficiar a muchas personas que lo necesitan”.

“En el día de mañana -miércoles 3- a las 10 hs., vamos a hacer una entrega de pasamanos (alrededor de 80 metros de caños conformados) para el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, indicó.

“El año pasado también recibimos por parte de la escuela, muletas, bastones que fueron distribuidas en diferentes instituciones, y nosotros+ desde el Municipio las entregamos a los diferentes Centros de Salud, así

que estamos muy agradecidos por esta relación que se está manteniendo con las instituciones, por lo que ya empezaremos a fin de este año a trabajar para el año entrante a fin de ver como podemos mejorar el acceso en algunos Centros de Salud”.

Más noticias