spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Continúa el programa de semaforización

Avanza el programa de semaforización en la Ciudad de 9 de Julio, que comenzó hace dos años en una tarea en conjunta entre el Municipio y la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé». La tecnología de luces leds, contadores electrónicos (cuenta regresiva) y comando electrónico llega a más sectores.

índice
Este lunes 23 de noviembre en horas de la tarde se hizo la presentación de los nuevos semáforos electrónicos en la esquina de Av. Mitre y Tomás Cosentino. Los aparatos cuentan con tecnología led y con la posibilidad de comandarlos a través de celulares.
La iniciativa surgió de un proyecto institucional de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 desarrollado por alumnos de 6to y 7mo año y financiado con fondos municipales. A cargo de la obra estuvieron los profesores Marcelo Delgado, el Ing. Armando Núñez y el Ing. David Farías.
En el acto el Profesor Marcelo Delgado destacó que de este modo se cumplió la primera etapa del convenio firmado con el Municipio. En este caso se decidió imple- mentar la nueva tecnología en dicha esquina que es muy transitada.
El Director de la EET Nº 2 Silvio Balbo destacó que el convenio se pudo sostener en los últimos años. «El acuerdo firmado en el año 2013 va a continuar» adelantó Bal- bo.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2 destacó la importancia de la participación de los alumnos de 6to y 7mo año en prácticas profesionalizantes que forman parte de la nueva educación técnica: investigación, desarrollo y aporte a la comunidad.
Balbo agradeció al Intendente y a la comunidad de 9 de Julio. «Para que una práctica sea posible es importante el apoyo con recursos porque se invierte en tecnología», destacó Balbo agradeciendo la posibilidad. Destacó el aporte y compromiso de los jóvenes para la comunidad.
El Intendente Battistella se refirió a la necesidad de modernizar la sema forización de 9 de Julio. «Nada mejor que una práctica profesionalizante con los alumnos de la Escuela, para ejercitar las actividades», expresó el jefe comunal quien también destacó que los costos de la ejecución son más reducidas.
Battistella señaló que el programa continuará con otra gestión. Los docentes de la Escuela Técnica aclararon que continuará la ejecución con nuevos semáforos en La Rioja y Vedia y adelantaron que no se permitirá más el giro a la izquierda. Posteriormente seguirá en Av. San Martín y Antonio Aita (ex Río Bermejo). –

Más noticias