2 diciembre 2020

La Asociación Italiana prepara el gran festejo

[2 de noviembre de 2010] La Asociación Italiana de Socorros Mutuos «Amistad y Trabajo» de 9 de Julio se prepara para celebrar el 130º aniversario de vida institucional que se cumple el 28 de noviembre. Fundada en 1880, es la entidad local más antigua.

Esta mañana se dieron a conocer detalles en conferencia de prensa realizada en la Galería Italiana. Participaron el Presidente de la Asociación Italiana Gildo Miglierina y el Presidente de la Asociación Cultural Nuevejuli- ense (entidad que está a cargo del teatro) Carlos Raitzin.

El programa dará inicio el 24 de noviembre, siguiendo el jueves 25 con una doble propuesta de cine italiano, en una propuesta gratuita. Seguirá el sábado con una misa y los actos centrales serán el domingo.

Gildo Miglierina rescató el orgullo que representa poder mantener viva una institución como la Asociación Italiana. Rescató que «la cultura nace en el Teatro», realizando un raconto desde el primer teatro en 1884. El Teatro Rossini fue inaugurado en mayo de 1895 y entre las actuaciones más destacadas se recuerda la de Carlos Gardel.

Por tratarse de la entidad más antigua de 9 de Julio, Miglierina invitó a sumarse a los festejos a vecinos, como así también a representantes de instituciones.

La Asociación además de realizar un permanente aporte a la vida cultural con el Teatro, en el aspecto social mantuvo la «esencia del mutualismo».

En los últimos años, el grupo denominado «Amigos de la Cultura» mantiene la actividad teatral.

La Galería Italiana es otro de los orgullos de la Asociación, por ser la «primera que cruza el corazón del pueblo», señaló Gildo Miglierina.

Fueron invitadas importantes autoridades para los actos. El Embajador de Italia, el Consul General de La Plata, y demás funcionarios relacionados a entidades con representación italiana.

PROGRAMA DE ACTOS

MIERCOLES 24

21 hs: Cine Teatro Rossini, proyección de la película «Cinema Paradiso», entrada libre y gratuita.

JUEVES 25

21 hs: Cine Teatro Rossini, proyección de la película «La vida es bella», entrada libre y gratuita.

SABADO 27

20 hs: Iglesia Catedral, Misa en acción de gracias por los 130 años de la entidad y en memoria de socios fallecidos.

DOMINGO 28

9 hs: ofrenda floral en el Panteón Social en el Cementerio Local.

9.30 hs: izamiento de banderas en Plaza Italia y actuación de la Banda Municipal.

10.00 hs: visita al Intendente de autoridades presentes y reunión con la Comisión Directiva.

11.00 hs: descubrimiento de placa en el hall del Cine Teatro Rossini, que llevará el nombre de Marcos Marenco. La sala de proyección llevará el nombre de Angel Cingolani.

12.00 hs: exposición de documentos y fotos en locales 6 y 7 de la Galería Italiana.

13.00 hs: almuerzo show.

EL ALMUERZO

El almuerzo del 130º aniversario de la Asociación Italiana se llevará a cabo en la sede del Centro de Jubilados desde las 13 horas. Las tarjetas tendrán un costo de 75 pesos.

El artista Jano Herrera interpretará canciones de diferentes géneros musicales en el almuerzo: tango, boleros, baladas y no faltará la música italiana.

Jano Herrera, además de cantante, es un reconocido actor a nivel nacional en distintos tipos de espectáculos y en varias oportunidades se ha presentado en nuestra ciudad.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -