spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Argentina elige nuevo presidente

Este domingo 22 de noviembre (de 8 a 18 horas) Argentina elige a su nuevo Presidente de la Nación. El balotaje será entre los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli (Lista Nº 131) y del Frente «Cambiemos», Mauricio Macri.

scioli_macri.jpg_1328648940
La Cámara Nacional Electoral resolvió que para que el ballotage del 22 de noviembre se votará con el mismo padrón, en los mismos establecimientos de votación y en las mismas mesas que en las elecciones del domingo pasado.
LA FECHA DE LA BOLETA
Tanto el Frente para la Victoria -FpV- como Cambiemos utilizarán la misma boleta que en la primera vuelta, con la única modificación en la fecha. Se reemplazará entonces la del 25 de octubre por la del 22 de noviembre.
Tras 15 días de campaña, ambos candidatos pusieron fin a sus acciones proselitistas hasta el domingo a las 18, horario en el que concluirá la votación para la cual más de 32 millones de argentinos están habilitados a participar
El 25 de octubre más de 26 millones de argentinos eligieron entre los 6 candidatos que compitieron en la primera vuelta electoral y el resultado final catapultó a Scioli y a Macri al balotaje, dado que el candidato del FpV no logró una ventaja suficiente sobre su inmediato competidor como para sortear la segunda vuelta.
Según los resultados del escrutinio definitivo, la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini obtuvo 9.338.449 de votos (37,08 por ciento), mientras que Cambiemos, con el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti alcanzó los 8.601.063 sufragios (34,15 por ciento).
Si bien desde el viernes a las 8 hs rige la veda electoral que prohíbe la difusión de spots, las redes sociales siguen siendo el espacio para una campaña que sólo finalizará el domingo a las 18, cuando se haya elegido al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, el sexto presidente elegido por el voto popular desde el retorno a la democracia en 1983.

Más noticias