spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Detección de Diabetes: se hicieron 200 controles

Resultó un éxito la jornada de Detección de Diabetes organizada por el Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital «Julio de Vedia». La 3ra edición se llevó adelante este viernes 20 de noviembre en Plaza España de 9 a 12 horas.

diabetes-control20-2
En principio esta actividad se había programado para el viernes 13, pero se tuvo que reprogramar por razones climáticas. Para esta segunda oportunidad había una alternativa de hacerlo bajo techo si llovía, pero no fue necesario: el sol se hizo presente.

diabetes-control20-3
La Dra Lorena De Bernardo reconoció a «EL 9 DE JULIO» a modo de balance que «estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Concurrieron 200 personas, un número similar al del año anterior. Se hicieron presentes más allá de la postergación».
La jornada consistió en control de glucemia a quienes se acercaban hasta el lugar. En la primera hora de trabajo se hicieron más de ochenta mediciones.
«La gente se interiorizó y se acercó hasta el lugar» remarcó la Dra De Bernardo.
Por su parte el Dr. Guillermo González Llaneras recordó que en años anteriores la gente pasaba ocasionalmente por el lugar y en esta ocasión directamente concurrían a hacerse los controles. «Ahora vinieron en ayunas, preparados para el control», aclaró.
«Esta es una enfermedad silenciosa, no aparecen los síntomas y es por eso que se hacen los controles. Invitamos a la gente que se acerque al Hospital: eso ayuda a que podamos prevenir y evitar las complicaciones
Se destinó a la población en riesgo: mayores de 45 años con exceso de peso o antecedentes de familiares diabéticos; que hayan tenido diabetes gestacional en el embarazo o problemas de colesterol elevado. Se invita a todos los que tengan dudas.
El control consistió en un simple pinchazo, para que a través de la sangre pueda controlarse el nivel de glucemia. De acuerdo al nivel del control se entregó un papel con la glucemia para realizar una consulta médica e iniciar un tratamiento en los casos que sean necesarios.

Más noticias