spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se cumplió un año del temporal que castigó al partido de 9 de Julio

[30 de octubre de 2010] En la tarde de ayer se cumplió un año del temporal que castigó a la Ciudad y una parte importante del Partido de 9 de Julio. La tarde del 29 de octubre de 2009,  con una temperatura de 38 º C, desde las l8 horas, se hizo presente un fuerte viento que llegó a desarrollar una velocidad máxima de 12l km/h, acompañado por  lluvia y granizo.

El Huracán provocó serios destrozos en la ciudad y en la zona rural. Los daños materiales fueron muy importantes, y felizmente no hubo que lamentar víctimas fatales, resultaron heridas tres personas.

El temporal afectó a distintos barrios de la Ciudad. Se adviertieron las consecuencias en viviendas, escuelas, comercios, espacios públicos, caídas de árboles, carteles, voladuras de techo, inundaciones con evacuación de vecinos.

Se interrumpieron servicios de electricidad, agua potable y telefonía. Una de las localidades más afectadas fue El Provincial.

Al día siguiente (30 de octubre de 2009) el Gobernador Daniel Scioli, llegó a la zona de desastre, primero evaluó los daños en Bragado y luego lo hizo en 9 de Julio que junto con el Intendente Municipal Walter Battistella estimaron las necesidades por los perjuicios provocados por la tormenta. Luego comenzó la tarea de reconstrucción y reparación de los lugares dañados.

Más noticias