spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Este viernes se hará la Detección de Diabetes

diabetes-hospital12
Finalmente el Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital «Julio de Vedia» confirmó que la 3ra edición de la Campaña de Detección de la Diabetes se realizará este viernes 20 de noviembre y no se suspenderá por razones climáticas como sucedió el viernes 13.
Esta actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora año tras año el 14 de noviembre.
La jornada está programada para este viernes noviembre de 9 a 12 hs. En caso que las condiciones climáticas acompañen la campaña se realizará en Plaza España frente al Hospital Zonal.
En cambio, si llueve los profesionales se ubicarán -bajo techo- en la Sala de Espera de los Consultorios Externos del Hospital, ingresando por la puerta de las escaleras a la derecha.
La campaña está destinada a la población en riesgo mayores de 45 años. En forma de prevención se harán los controles de glucemia a la población. Este año, a diferencia de los anteriores, como lo organiza el Servicio de Endocrinología y Diabetes se decidió hacerlo frente al Hospital, en la Plaza España (años anteriores se hizo en Plaza Belgrano).
La idea es destinarlo a la población de riesgo: mayores de 45 años con exceso de peso o antecedentes de familiares diabéticos; que hayan tenido diabetes gesta- cional en el embarazo o problemas de colesterol elevado. Se invita a todos los que tengan dudas.
El control consiste en un simple pinchazo, para que a través de la sangre pueda controlarse el nivel de glucemia. Se recomienda a los pacientes concurrir en ayunas, aunque se utilizarán diferentes parámetros de acuerdo a lo que hayan consumido en el desayuno.
En base a los números del control, en caso de ser necesario los profesionales orientarán al paciente para iniciar algún tratamiento. El Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital funciona de lunes a viernes. La gente puede concurrir, sacar turno y ser atendida.
La idea es detectar pacientes diabéticos que aún no lo saben, para que en el servicio se pueda hacer un seguimiento a largo plazo. La Diabetes es una enfermedad silente, no produce síntomas.-

Más noticias