spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Delgado: «se elige el modelo de país»

El Dr. Horacio Delgado, quien el 25 de octubre representó como candidato a intendente al Frente para la Victoria, en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» respaldó a Daniel Scioli antes del balotaje presidencial. Hizo un llamado a la reflexión para elegir entre «dos modelos de país».

delgado-horacio18
El Concejal Horacio Delgado hizo mención al momento histórico que «vamos a vivir los nuevejulienses el 22 de noviembre. Es la primera vez que vamos a elegir Presidente en una elección de balotaje entre los dos candidatos que quedaron».
«En esta instancia, nosotros llevamos la boleta de Daniel Scioli acercando las propuestas de nuestro candidatos con proyectos explicativos pero especialmente hacemos hincapié en los dos modelos que representa cada uno «, agregó Delgado.
«No se trata de elegir entre dos hombres, si uno es más bueno o menos bueno que el otro; si uno es más o menos desagradable que el otro, si habla mejor o peor. Se trata que tengamos muy presente qué es lo que representa cada uno para el futuro de la Argentina», agregó.
El Dr. Horacio Delgado rescató la importancia de una elección presidencial porque el que gana «terminará instrumentando políticas económicas que van a influir en el bienestar o en el malestar de todos los argentinos».
Una vez pasada la instancia de la elección general del 25 de octubre, con la elección a intendente y a gobernador, señaló Delgado que «no son ellos los que implementan las políticas económicas de un país, sino administran los recursos».
«Ahora, de una sola medida que pueda adoptar un candidato nos puede cambiar la forma de vida. Eso es lo que se resolverá en esta instancia», enfatizó el referente local del FpV.
DOS MODELOS
El Dr. Delgado hizo hincapié en «los economistas del candidato Macri porque muchos de ellos estuvieron en el Gobierno en otra oportunidad y eso nos permite inferir para deducir si asumen la presidencia y conducen los destinos de Argentina».
Haciendo mención a economistas de «Cambiemos», Delgado aseguró que representan un modelo «liberal, neoconservador. La forma que tienen de combatir la inflación es muy distinta a la que puede adoptar Daniel Scioli siendo presidente».
«Macri pretende liberar las importaciones, permitiendo que la ley de la oferta y la demanda conduzca la economía, para pasar a ser de mercado. Hoy el dólar está llegando a los diez pesos, mientras el dólar no oficial está en los $ 15: llevarlo a esa cantidad va a impactar en los precios de la leche, el pan, la carne, como así también los insumos. Los trabajadores se van a ver en la obligación de trabajar por una recomposición salarial que ninguna pyme va a estar en condiciones de afrontar». Se producirá un empobrecimiento de los sueldos».
«El ajuste significará que haya menos dinero en la calle, menos plata en el bolsillo de la gente. Esto significa menos dinero para gastar en los restaurants, en los comercios, kioscos, supermercados, tiendas y las casas de turismo que venderán mucho menos», agregó, advirtiendo sobre el peligro de «eliminar las paritarias de los trabajadores o precarizar el salario».
Horacio Delgado señaló que Daniel Scioli propone «no abrir las importaciones a granel; cuidar el consumo interno para que todo siga funcionando; seguir con las jubilaciones para las amas de casa; mantener la seguridad social; asignaciones; conservar la independencia económica y seguir desarrollando el país con más energía e inversiones».
«Hay que mejorar lo que está mal y hacer lo que falta. Lo que está en pugna en esta oportunidad son dos modelos económicos y eso es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de votar: no hay que cambiar por cambiar», afirmó Delgado.
El dirigente del FpV le pidió a la ciudadanía una reflexión, que piense «por sus hijos, pensando que se vota por el país, la economía, para los próximos cuatro años. No tienen que votar por la bronca y no hay que votar con la cabeza prestada».
«Si nos fue mejor durante estos diez años significa que la política y la economía tiene que seguir igual, mejorando lo que está mal y haciendo lo que hay que hacer. Es fundamental el domingo actuar con frialdad. Eligiendo el presidente se elige el modelo de país que queremos», reiteró.
«Queremos que se vote por la continuidad de este modelo de país que es la Lista 131 que lleva a Daniel Scioli como candidato a Presidente de todos los argentinos», concluyó Delgado.

Más noticias