spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Pedido de la familia Luna: «que no quede impune»

La familia Luna, damnificada por el daño cometido en el Cementerio el domingo 15 de noviembre, pide que se esclarezca el hecho, para dar con los responsables de un caso de profanación que además de afectar a las personas directas, llamó la atención en la opinión pública.
En horas de la mañana de este jueves 18, las hermanas Paula Luna y Celeste Luna (mamá y tía de la bebé fallecida) dieron una conferencia de prensa en la que explicaron lo sucedido, afirmando el reclamo, pidiendo justicia por este caso y seguridad en el Cementerio, para que no vuelva a ocurrir.
En primer término, Celeste Luna (tía) relató que se mostró sorprendida cuando el domingo a las 11.30 hs dos efectivos policiales se acercaron para informarle que tenía que «levantar el cuerpito. En ese momento no entendía nada».
«Me llevaron al Cementerio y encuentro la nena tirada en el suelo. El cajón por un lado, el cuerpito por el otro, la ropita. Levanté lo que había quedado de la nena, porque la rompieron toda» fueron las palabras de Celeste.
La tía de la bebé pidió un ataúd y se quedó esperando hasta las 13 horas. «Me dijeron que habían estado los peritos. Esto pasó 8.30 y no nos avisaron enseguida.
La mamá, que el domingo se encontraba trabajando, explicó que no dejaron de ir un solo día y así se encargaron de juntar las partes. «Es imposible que no vean que había un cajón tirado, no hicieron el recorrido a las 7, si no les avisaban no se enteraba».
La bebé falleció el 14 de enero del año 2003. Las familiares señalaron que se tiene que esperar alrededor de diez días para conocer el resultado de las pericias. La mamá hizo un pedido para que se exhuma el cuerpo más allá que «faltan muchas partes».
Consultadas sobre la posibilidad que existan sospenchas del motivo del hecho señalaron que «no sabemos nada». «En 13 años no recibimos ninguna amenaza. Podría haber pasado mucho antes y nunca pasó nada.
Celeste además de tener a su sobrina tiene a un hijo en un lugar cercano del Cementerio. Explicó que encontraron señales de estar forzado el lugar. Las hermanas Luna hicieron mención a una reunión, planteando la situación. «Antes de ayer estuvimos con el Intendente y nos dijo que él se ocupa de los vivos» afirmó Celeste, mientras Paula citó otros casos por robos de materiales.
Pidieron la colocación de cámaras, teniendo en cuenta distintos hechos que llamaron la atención. «Pido que se investigue el cajón, cómo fue forzado y abierto», indicó la mamá.
Familiares reclamaron ante el procedimiento del perito realizado sin su presencia, hecho que no se consultó. «El deber de ellos era llamar a un familiar, para que esté presente», agregó Paula Luna.
«Se nota que se forzó el cajón. Fue un trabajo muy prolijo», consideró Paula. Piensan llevar adelante un reclamo: «voy a descubrir quién fue. Vamos a seguir hasta la última consecuencia para encontrar quien hizo esto con mi hija».
«No quiero que esto quede así. Que no quede impune y que pongan cámaras, para que esto no quede así», concluyó Paula Luna.

Más noticias