spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

CEyS Tel cubrirá todo el sector de la Circunvalación

En una conferencia de prensa realizada este martes 17 en horas de la mañana, la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» anunció la expansión del servicio de comunicaciones a las zonas que hoy no cuentan con el acceso a las vías telefónicas de líneas fijas e Internet.

ceys tel17
El Presidente de la CEyS «Mariano Moreno» Omar Malondra comentó que en su momento se hicieron gestiones ante la CNC, para acceder al crédito PROCOPYM (Proyectos de Cooperativas y Pymes). «La Cooperativa había presentado un proyecto de expansión de telefonía a internet. El proyecto fue aprobado y contamos con el aporte del Banco Nación del orden de los 4 millones 700 mil pesos».
«Esto permitirá ampliar el área de Comunicaciones de la calle Levalle hasta Agustín Alvarez entre Urquiza y Compairé y el sector de Garmendia y Compairé entre Agustín Alvarez y Cosentino (ex Río Uruguay). De este modo estaríamos completando el radio comprendido en las avenidas de Circunvalación», explicó Malondra.
Además permitirá incorporar barrios aledaños a Compairé como el del Sindicato Empleados de Comercio, Tres Lagunas. «Tenemos muchas consultas, la gente puede pasar por las oficinas de CEyS Tel de Mendoza y Avellaneda para hacer la pre inscripción», comentó Malondra.
Las conexiones no serán inmediatas debido a que llevará un tiempo el tendido de líneas, previo a conectar las líneas en cada domicilio. Además se utilizará un cambio de tecnología con fibra óptica al hogar. Malondra aclaró que esta semana no pueden comprar materiales porque existen especulaciones comerciales de empresas proveedoras en relación al valor del dólar.
El Ingeniero Rodolfo Díaz se refirió a la demanda de la población. «Esto es un lanzamiento que lo haremos operativos a medida que contemos con los insumos para la red y la electrónica. La gente puede acercarse, para que le tomemos los datos y en la medida en que habilitemos las zonas los iremos conectando», señaló.
Se supone que luego de las elecciones se va a destrabar el tema y la estimación que hizo el Ingeniero Díaz contemplaría la primera zona concluida para el primer trimestre de 2016. Una parte se hará con gente de la Cooperativa y otra parte con empresa contratada.
Malondra señaló que se trata de 130 manzanas, mientras que cuando comenzó el servicio en el sector de los Cuatro Ríos, eran 96 manzanas. «Todo el servicio eran 96 y ahora se habla de una ampliación de 130, un 40 por ciento más de lo que tenía en el inicio», indicó el Presidente de la CEyS.
La gran diferencia es que el servicio cambia radicalmente el uso de la tecnología en fibra óptica aérea que permitirá brindar «cualquier tipo de servicio a futuro», sostuvo Díaz.

Más noticias