spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Dr.Fabregués de la Fundación Favaloro disertó sobre hipertensión arterial

El pasado viernes en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio  tuvo lugar una destacada charla sobre Hiper- tensión Arterial y que tuvo como disertante al presidente de la Sociedad Argentina de Car- diología e integrante del staff médico de la Fundación Favaloro, Dr. Guillermo Fabregues.

fabregues16-2
Organizada por el Circulo Medico de 9 de Julio y auspicidada por Laboratorio Gador, en su afán de una mayor comunicación con su comunidad, la convocatoria obtuvo una positiva respuesta de los vecinos que se acercaron a conocer sobre la temática.
El presidente del Circulo Médico, Dr. Omar Fons, acompañado del Dr. Claudio Piccinini y Dr. Claudio García, valoró la importancia de tener al Dr. Fabregues “un referente de la hipertensión arterial y esto forma parte de una serie de conferencias que vamos a llevar adelante”.
Por su parte Fabregues apuntó que «hablar de hipertensión arterial como “asesino silencioso”, señaló que no cree en ello, sino que “lo que mata es la ignorancia. Para ello trabajamos en charlas a la comunidad, ya que creo es muy importante que la gente tome conciencia”.
El profesional refirió que uno de cada tres argentinos está afectado de hipertensión y es la principal causa de muerte en el mundo, diariamente mueren 20.821 personas a consecuencia de esta enfermedad.
No obstante Fabregues en su mensaje alentó a que es evitable, conociendo la presión, con una vida saludable, o un tratamiento.
Al tiempo que destacó que como profesional médico se deben a sus pacientes y resaltó la iniciativa del círculo medico con esta charla.
Fabregues analizó que desde hace un tiempo, los médicos nos hemos olvidado de las personas sanas fuera del hospital y hoy esto, apunta a esto.
La charla de Fabregues fue acompañada por diapositivas lo que convirtió a la misma en muy didáctica y al alcance del auditorio, donde el centro de la charla fue derribar mitos.
Finalmente el Dr. Guillermo Fabregues dejó recomendaciones: al niño no agregarle sal a la comida, una vida saludable, practicando deportes, no fumar, y para el adulto, saber cuál es su presión, en esto dijo «conocemos muchos números, pero no tenemos referencia de nuestro colesterol, glucemia o hipertensión». Mientras que recomendó una vez al año acuda a un médico a una consulta.

Más noticias