27 noviembre 2020

La Sesión Estudiantil se realizará este martes

El Concejo Deliberante de 9 de Julio y Jefatura Distrital de Educación convocan a una nueva Sesión Estudiantil prevista para este martes 17 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

hcd sesion estudiantil16
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli agradeció el acompañamiento de Jefatura Distrital. Expresó que «esto no es sólo cumplir con el Reglamento Interno del Concejo que determina llevar adelante la Sesión. Es un compromiso asumido por el Concejo en pos de la participación de los chicos, por el espíritu democrático para que los chicos se sientan concejales por un día».
«Invitamos a la comunidad, mañana a las 19.30 horas a que se acerquen para compartir este trabajo que vienen haciendo», indicó el Dr. Alberto Capriroli quien destacó las distintas intervenciones en las expresiones como el Parlamento del Mercosur y la Sesión Estudiantil.
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich destacó el trabajo en conjunto con la predisposición de los concejales. «Se postergó la fecha. No queríamos dejar de hacerlo en este ciclo lectivo. El proyecto está instalado en la Ciudad de 9 de Julio y muestra lo que pueden hacer nuestros jóvenes».
«Tenemos una fuerte participación de los jóvenes en los proyectos. Con el Parlamento Juvenil hay jóvenes que han participado hasta la instancia nacional y fuera de la instancia nacional, propuesto para participar en otro país. También participan en Jóvenes y Memoria.
En cuanto a la Sesión Estudiantil, consideró Estelrich «qué mejor que participar con los proyectos de su Ciudad, que viven a diario. Muchas veces los proyectos después se convierten en ordenanza».
«Intivamos a toda la comunidad que quieran ver participar a los chicos. Los profesores se pusieron este proyecto en sus mochilas de trabajo», comentó Iris Estelrich adelantando que las escuelas rurales presentaron proyectos de su ámbito, se presentaron otros sobre Violencia de Género y las actividades que fueron trabajando a lo largo del año.
El Presidente del Concejo Deliberante destacó la labor de la Comisión de Cultura y Educación. En el inicio de la Sesión Estudiantil se hará un reconocimiento al estudiante dudignaquense Patricio Longarini, quien tuvo una participación relevante en el Proyecto Parlamento Juvenil del Mercorsur.

SESION A CUARTO INTERMEDIO
El viernes 13 de noviembre la sesión del Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio con motivo de un problema de salud de un familiar de un representante del Concejo. Este lunes a las 20 hs continuará la Sesión.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -