2 diciembre 2020

Francia se conmueve por el peor atentado de su historia

Al menos 127 personas murieron en ataques en el centro de París en la noche del viernes, informaron autoridades parisinas este sábado. Francia está en máxima alerta, hay estado de emergencia y cierre de las fronteras.
Hay 180 heridos, de los cuales 99 son reportados en condición crítica.

atentado14
Ocho terroristas murieron tras ataques coordinados en París, dice la fiscalía de la ciudad. De esos ocho, siete ejecutaron atentados suicidas. No se ha determinado el total de terroristas que participaron en los ataques.
Los ataques se produjeron en seis lugares distintos. Uno se llevó a cabo en el teatro Bataclan, donde los terroristas mataron a decenas de personas.
Otros ataques se llevaron a cabo en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cambodge, en el 10ª distrito y en la calle Charonne en el distrito 11ª, frente al bar La Belle Equipe. Otro en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito uno más afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos.
Un total de 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París.
Un testigo le dijo a Radio France que los atacantes entraron a la sala de conciertos disparando rifles y gritando «Allahu akbar». El testigo dijo que los hombres dispararon hacia el centro del público, el concierto se detuvo, y todos se tiraron al suelo.
El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Calificó los hechos de ataques terroristas.
Desde el Bataclan, Hollande dijo que Francia será «implacable» en su respuesta a la masacre.
«Lo que los terroristas quieren es asustarnos, espantarnos; pero somos una nación que sabe defenderse», dijo el mandatario.
«Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles», sentenció. Hollande canceló su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.

Últimas noticias

Mamerto Menapace cierra el ciclo de charlas

Las cuatro entidades cierran el ciclo de charlas del año 2020 con la participación del Padre Mamerto Menapace. Este...

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación epidemiológica que se presenta en...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -