spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Piky» Pastorino: gran podio en el Galvez

El último fin de semana en el autódromo Galvez de la Ciudad de Buenos Aires se corrió la última fecha del Campeonato Argentino, desde el viernes que salieron las motos a pista gran cantidad de gente acompañó al evento más grande del motociclismo nacional. Más de 200 motos divididas en 5 categorías dieron un gran espectáculo en el coliseo porteño.

pastorino13
En la categoria 600 Stock Amateur participó el piloto local «Piky» Pastorino con laYamaha R6 que se alista integramente en nuestra ciudad.

pastorino13-2
El viernes al mediodía luego de la verificación técnica se realizaron los primeros entrenamientos en el circuito Nº 6 de 4.300 mts de extensión y el nuevejuliense se encontraba en mitad del pelotón lo que era muy bueno ya que no conocía el circuito y se presumía que tanda tras tanda iba a ir mejorando su tiempo , al final de la tarde se hizo la primera clasificación logrando el 7º lugar que lo hacía largar en la 3ª fila. Tras una buena elección  del equipo se dejó la cubierta nueva para el día domingo ya que el calor y el piso abrasivo del Galvez la gastaba mucho y había que guardar caucho para la carrera final del domingo.
Ya el domingo en pruebas de tanque lleno se hicieron unos cambios de relación y algunos toques en el amortiguador trasero más la cubierta nueva se notó la mejoría ya que hizo el 3º tiempo, por la tarde se venía la gran final en una muy buena largada llega  a la primera curva 4º luego de largar 7º y con el correr de las vueltas queda 3º teniendo un muy buen ritmo de carrera fue a buscar a los dos punteros pero ya en las últimas vueltas venía con muy pocos frenos y no era despreciable un tercer puesto en un Campeonato Argentino donde el nivel es muy grande y hay estructuras muy fuertes.
Nos comentaba «Piky» que es un alegría muy grande ya que el motor lo armaron en 9 de julio e hicieron un gran esfuerzo para poder ir a una fecha tan importante como la de buenos aires.
Clasificacion final
– Walter Pena  MG Bikes Yamaha R6
– Luis Testa       MDQ Racing   Kawasaki ZX10
– «Piky» Pastorino   JC Competicion  Yamaha R6
Un agradecimiento a los sponsors  Marta Martin Sindicato Empleados de Comercio, Donto Racing Dunkelvolk,Vision Urbana, Hotel Cla Lauquen, Elordi Seguros, Paoltroni Vial, Coco Maineri por la preparación física y a un grupo de amigos  que siempre nos esta apoyando.

Más noticias