spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

eMeGe y «Diseño 10» presentaron “Neolith”

Anoche, en la Sociedad de Arquitectos de esta ciudad, tuvo lugar la presentación de “Neolith”, es la superficie compacta sinterizada más grande del mercado, con distintos espesores y excelentes propiedades mecánicas. La misma contó con la realización de eMeGe y «Diseño 10», las firmas que se encargan de la comercialización de este revolucionario producto en la zona.

charlaaquitectos13
De la charla participaron arquitectos de esta ciudad.
En primer lugar, Héctor García se dirigió a los presentes, explicando aspectos de la tarea comercial que realizan en conjunto las empresas eMeGe y «Diseño 10». Al referirse a la comercialización del nuevo producto, “Neolith”, comentó que «en un viaje realizado a España nos llamó mucho la atención y, unos años después, ingresó al país a través de nuestro proveedor».

charlaaquitectos13-2
«‘Neolith’ ya está en el mercado y vale la pena ser conocido, con todas las posibilidades que existen para el uso de este material», refirió a su turno, Micaela Bosio, de la firma «De Stefano», proveedora de “Neolith”, entre otros aspectos, precisó que « el proceso de fabricación del producto consiste en la compactación y temperatura, para conformar una superficie compacta sintetizada».
«Está conformado -añadió Bosio- con partículas esféricas, las cuales son compactadas conformando una superficie completamente homogénea. El horneado del material es progresivo, como así también el enfriamiento. Cabe destacar que, para la compactación, no lleva ningún aglutinante, ningún agregado químico, es natural 100%, como también lo es 100% reciclable».
El material viene en formatos de tamaños grandes, de 3,6 x 1,2 metros para las tablas de 3 milímetros de espesor y de 3,2 x 1,5 metros para las tablas de 6 y 12 milímetros.
Micaela Bosio al reseñar las características técnicas de «Neolith”, valiéndose de una proyección de diapositivas digitales, puso énfasis en que se trata de un producto que resiste al rayado, a la abrasión y al desgaste; es resistente al fuego y a las altas temperaturas; el completamente impermeable con un nivel de absorción cercano a cero. Asimismo se trata de un producto higiénico, apto para el contacto directo con los alimentos y de muy fácil limpieza, pues resiste a cualquier tipo de agente limpiador. Al ser completamente natural no desprende ninguna sustancia nociva al entorno.
El producto es, desde luego, resistente a la flexión y resistente al hielo como a cualquier condición climática. Resiste la incidencia de los rayos ultravioletas, sin que se alteren sus colores y, al ser muy apropiado para pisos, es también resistente al alto tránsito.
Su aplicación es muy variada, desde revestimientos interiores, pisos y fachadas ventiladas hasta mesadas de cocina, de acuerdo a su espesor.
La expositora, además, ofreció un ensayo práctico para comprobar que el material no se raya y, al mismo tiempo, radicó las diferentes consultas que efectuaron los profesionales presentes.

Más noticias