spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Coco» Barlocco también seguirá detenido

(Puerto Madryn)  César Ariel “Coco” Barlocco continuará detenido en prisión preventiva. Es uno de los imputados de integrar la denominada “banda del Sapo Ciarlo”, que es investigada por estafas con tarjetas de crédito por una suma aproximada de 10 millones de pesos. Barlocco había sido trasladado desde Buenos Aires y llegó el miércoles 11 a Puerto Madryn.

BARLOCCO12
Hay que recordar que en el caso hay tres detenidos. Los nuevejulienses Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia los detuvieron el miércoles 4 de noviembre en el recordado operativo en la vía pública Av. Avellaneda y Vedia de la Ciudad de 9 de Julio. En tanto, el mismo día, César Ariel “Coco” Barlocco fue detenido en la ciudad de Buenos Aires.
César “Coco” Barlocco, está sindicado como el tercer integrante de la denominada “Banda del Sapo Ciarlo”, está imputado de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”. Lo decidió la jueza Stella Eizmendi en la audiencia de control de detención efectuada el miércoles 11.
Barlocco arribó a Puerto Madryn tras ser trasladado desde Capital Federal, donde había sido detenido. Según los fiscales, Barlocco “es quien obtiene de terceros los datos de las tarjetas de crédito”
La banda –según la investigación de la Fiscalía- usaba datos de tarjetas de crédito para comprar pasajes aéreos y paquetes turísticos. También se los investiga por la presunta comisión de otros delitos, como contrabando y falsificación de documentos.
“Es un caso de delincuencia organizada. Puede ser transnacional por haberse cometido delitos fuera del país” indicó el fiscal Daniel Báez, quien está a cargo del caso junto al funcionario Alex Williams. Además adelantó que en caso de ser condenados, “la pena será de efectivo cumplimiento”
BARLOCCO NO DECLARÓ
Durante la audiencia, Barlocco decidió no declarar. Por su parte, se supo que contrató como abogado defensor al penalista porteño Juan Martín Cerolini, conocido por patrocinar –entre otros- a Rafael “Rafa” Di Zeo, el ex jefe de la “barra” de Boca. Aunque durante la audiencia, el imputado fue patrocinado por el defensor público Custodio Gómez.
La jueza Stella Eizmendi, que ya había dictado la continuidad de la preventiva para Ciarlo y Curia, dispuso que Barlocco también siga detenido con los mismos argumentos: existe el peligro de que intenten entorpecer la investigación en caso de estar en libertad o que se fuguen al extranjero.
“La banda” está imputada de haber cometido estafas con tarjetas de crédito por un monto cercano a los 10 millones de pesos. El modus operandi de la organización era tomar datos de tarjetas de crédito en distintos puntos como estaciones de servicios y comercios. Con esa información, más los datos del titular, realizaban compras de pasajes y paquetes que se comercializaban en la agencia llamada “Frog Travel”.
Fuente (Ministerio Público Fiscal de Chubut)-

Más noticias