28 julio 2021

Caso “Sapo” Ciarlo: contratan abogado que defendió a Di Zeo

César “Coco” Barlocco, uno de los integrantes de la banda del “Sapo” Ciarlo que está siendo trasladado a Puerto Madryn nombró como su abogado defensor a Juan Martín Cerolini, un abogado porteño especialista en Derecho Penal que ha patrocinado al excapellán de la Policía Bonaerense, Cristian von Wernich, Alan y William Schlenker y también a Rafael “Rafa” Di Zeo, entre otros. Actualmente, los integrantes de la denominada “Banda del Sapo Ciarlo” se encuentran detenidos en prisión preventiva, según lo dispuesto por la jueza Stella Eizmendi a pedido de la Fiscalía. Se los imputa de asociación ilícita y fraude reiterado con tarjetas de crédito por más de 10 millones.

cerolini
Eizmendi dispuso la continuidad de la prisión preventiva por los peligros de que los imputados se fuguen al exterior o entorpezcan la investigación en curso. Y resolvió que el plazo de investigación sea de un año, previsto para delitos complejos. “No tienen arraigo, trabajo fijo ni pudieron acreditar un medio lícito de sus ingresos”, afirmó Eizmendi en su resolución, donde también entendió que las características del hecho y la pena en expectativa en caso de ser condenados serían de cumplimiento efectivo, “dado que se trataría de una organización dedicada a cometer delitos con permanencia en el tiempo, resultando Ciarlo ser el jefe de la asociación”. La jueza también entendió que debían quedar detenidos ya que de encontrarse en libertad “podrían destruir elementos de prueba o influir sobre coimputados y testigos”.
La defensa planteó llevar la causa a otra jurisdicción penal, como Buenos Aires, pero la jueza Eizmendi defendió la jurisdicción provincial entendiendo que en Chubut se está llevando a cabo la investigación del hecho más grave.
Los detenidos son Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia, ambos de la localidad bonaerense de 9 de Julio, que decidieron no declarar durante la audiencia y se encuentran alojados en Dolavon. Por su parte el tercer detenido, César “Coco” Barlocco está siendo trasladado a Chubut y llegará hoy miércoles para someterse a la “audiencia de apertura de investigación y control de detención”.
El abogado elegido por Ciarlo sería Alberto Domínguez, que actualmente defiende intereses de Diego Maradona Jr. y antes lo había hecho con Verónica Ojeda.
Diario Jornada (Puerto Madryn)

Últimas noticias

Avance en la nueva playa de camiones

Se llevan a cabo los trabajos de movimientos de tierra para la construcción de la nueva playa de camiones...

Noticias relacionadas