spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Dr. Fabregues brindará una charla sobre hipertensión arterial

En la mañana de este martes en sede del Circulo Medico de 9 de Julio se brindó detalles de la charla que contará con la disertación del Dr. Guillermo Fabregues, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

charlahipertension
La charla que se realizará este viernes 13, a las 18hs. en el Salon Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio abierta a la comunidad se enfocará en la Hipertensión Arterial como patología que es. Posteriormente a las 20hs, el especialista en cardiológia mantendrá una charla pura y exclusivamente para profesionales médicos en sede del Circulo Medico.
Así lo informo el electo presidente del Círculo, Dr. Claudio Piccinini y los cardiólogos Dr. Claudio García y Dr. Jorge Tineti y a quien se sumó el APM Gustavo Benítez en representación de Laboratorio Gador, quien auspicia la jornada.
dr.fabreguesPiccinini adelantó que esta charla es el inicio de un ciclo de charlas que se estarán llevando a cabo, al menos una al mes enfocada orientada a la comunidad y médicos, con temas como hipertensión, diabetes enfermedades celiacas, infectologia, calendario de vacunación, entre otros.
Acerca de la charla de este próximo viernes, recomendó que la sociedad pueda acercarse para aprovechar recomendaciones.
Sobre el disertante Piccinini, dio a conocer que «es parte del staff de la Fundación Favaloro, es miembro honorario de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y actualmente preside la SAC, principal sociedad científica que nuclea a todos los cardiólogos, además es un conferencista reconocido mundialmente. Incluso cuenta con muchos trabajos científicos presentados en todo el mundo. Es muy claro para hablar», describió.
Finalmente Gustavo Benítez enfatizó que «se acompañará en el mes de noviembre y luego a partir del mes de marzo se reiniciaran la charlas, al tiempo que manifestó es un placer para el Laboratorio que él representa compartir con la entidad la iniciativa».

Más noticias