spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Municipio abonará este jueves, el 30 % restante de sueldos

A través de una conferencia de prensa realizada este miércoles 11 de noviembre, la Municipalidad de 9 de Julio a través de dos funcionarios aseguró que este jueves terminaría de abonar el 30 % restantes de los salarios a los trabajadores. Argumentaron que el motivo del retraso del pago «obedece a la demora en el envío de partidas desde la Provincia y se realizaron aclaraciones en torno de la prestación acotada de servicios».

Gago11
El Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Dr. Marcelo Gago, acompañado por el Secretario de Hacienda, Cdor. René Rojas, ofreció una conferencia de prensa para aclarar aspectos en torno de la situación económico – financiera que está atravesando el municipio en el transcurso de la presente semana y que impidió completar el pago total de los sueldos a los trabajadores del municipio.
“Esta situación obedece a una demora importante del Gobierno de la Provincia en lo que respecta al envío de fondos comprometidos por Ley de Coparticipación Provincial de Impuestos, los que se destinan a cubrir los salarios de los empleados municipales”, explicó Gago.
El funcionario sostuvo que la gestión del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, “a excepción de algún caso en el que se registraron problemáticas similares a esta, ha abonado siempre los salarios el último día hábil del mes, situación que seguramente no se da ni siquiera en el ámbito privado”.
“En esta oportunidad se ha registrado una demora en el pago total de los salarios, por la situación ya descripta, no obstante que el pasado 1ero. de noviembre fue depositado el 70% del salario, a fin de que los trabajadores pudieran hacer frente a los gastos que poseen vencimiento», comentó Gago.
El Jefe de Gabinete informó que «al haberse registrado hoy miércoles el depósito de dinero por parte de la Provincia, desde las 00,00 hs. del día jueves se cancelará el 30% restante, quedando normalizado el pago de los haberes del mes de octubre”, confirmó Gago.
En el mismo sentido advirtió que esta situación, “demora la cadena de pagos de otros servicios que el municipio tiene, no obstante que se irá cumpliendo paulatinamente”.
“Es evidente que la Provincia tiene dificultades financieras muy importantes que tendrá que afrontar el próximo Gobierno, observándose desde aquí que si no llega ayuda desde la Nación, este problema se habrá de repetir”, agregó.
ACLARACION SOBRE LA PRESTACION DE SERVICIOS
El Jefe de Gabinete aclaró aspectos sobre la prestación acotada de determinados servicios en la jornada de hoy miércoles, entre los que mencionó el de agua en el sector de Ciudad Nueva, barrido y recolección de residuos; en los que los que algunos trabajadores habían decidido no cumplir con su tarea al no percibir la totalidad de sus salarios.
“Se trata de grupos muy reducidos de trabajadores, en tanto que no se ha recibido ninguna notificación sobre medidas de fuerza al respecto por parte de ninguno de los dos gremios (Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN) a los que están afiliados los mismos. Seguramente esta actitud será normalizada a partir del anuncio de que en la jornada del jueves se efectuarán el pago del margen restante del salario».
EXPLICACIONES TECNICAS
Finalmente, el secretario de Hacienda, Cdor. René Rojas, detalló aspectos técnicos que determinaron esta demora en el pago de los salarios a los trabajadores municipales, indicando que “la Provincia no está enviando determinadas partidas, y algunas de ellas están atrasadas desde el mes de abril de este año; en tanto que el último envío había sido de $ 92.000 el día 30 de octubre, mientras que en el día de hoy se recibieron 623.000 pesos, lo que nos permite afrontar el pago del 30 % de los sueldos restantes”.

Más noticias