spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Menor aprehendido cuando intentaba robar una moto

Este martes 10 de noviembre a las 22 hs la Policía intervino ante la tentativa de robo de un menor de edad cuando se llevaba una moto estacionada en la vereda de calle Yrigoyen entre Cavallari y La Rioja. Vecinos señalaron que habían escuchado disparos, sin embargo la Policía señaló que no.


El Comisario Gabriel Bonello, ante la consulta de los medios de prensa, se refirió al hecho: «el móvil de la Cuadrícula 2 se encontraba de recorrida, en el marco de la orden de servicio prevención pública en general, por orden Ministerial».
«Observó a una persona, con intenciones de sustraer a una motocicleta de calle Yrigoyen entre La Rioja y Cavallari. Personal policial inició la persecusión y procedió a la aprehensión del menor», agregó Bonello.
Este menor fue trasladado a la Comisaría. De inmediato se estableció una comunicación a la UFI Nº 8 a cargo de la Dra Yanina Colicho, avalando el procedimiento y dispuso que el menor de 16 sea entregado a sus padres.
Se inició una IPP caratulada «Hurto en grado de tentativa» con la aprehensión del autor que por ser menor fue entregado a sus progenitores, recuperando la libertad por la edad.
En tanto, Bonello afirmó que «no hubo uso del arma de fuego, fue un procedimiento con persecusión porque el menor trató de huir y dejar la moto tirada».
«Después se pudo comprobar que la moto Keller era propiedad de Dante Eduardo Mangioni de 20 años que la había dejado en la vereda» agregó Bonello.
Ante la insistencia del tema de presuntos disparos, sostuvo Bonello «estoy ignorando ese tema, me preguntaron lo mismo de distintos medios. En este caso se trató de un procedimiento de rutina».
«El menor salió corriendo cuando vio el móvil policial, abandonando la moto que llevaba de tiro», concluyó el Comisario Bonello al respecto.–

Más noticias