spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Apoyo de la Secretaría de Industria de la Nación al Plan Productivo Regional

[29 de octubre de 2010] Con el objetivo de avanzar con el plan de desarrollo productivo regional y de brindar soluciones a empresas locales en agenda oficial establecida, el vicepresi- dente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Horacio Delga- do, fue recibido en su despacho por el Secreta- rio de Industria de la Nación, Lic. Eduardo Bianchi, quien felicitó al legislador por el proyecto productivo que lleva a cabo en nuestra ciudad, de la misma también participó, el  Director Nacional, Ing. Alfredo Galliano.

El legislador expuso al titular de la cartera una agenda de temas que involucra gestiones pendientes de Pymes nuevejulienses y que hacen referencia a una situación de competen- cia desleal en comercio exterior, la cual estaría comprometiendo a la rama de la industria fabricante de tubos de acero inoxidable.

Esta rama de la indus- tria, que tiene un grupo importante de Pymes asentadas en la locali- dad de Dudignac, se ve afectada por importa- ciones procedentes de China, Taiwán y Brasil, que están ingresando al país bajo la práctica distorsiva del comercio, denominada “dumping”, que implica una sensible disminución de los precios de los productos importados, dañando así a la industria nacional, el dumping es penalizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio), pues pone en riesgo la continuidad de la produc ción nacional, sobre lo cual el secretario expre- só puntualmente “este es un tema que la presidenta nos pide que nos encarguemos y le demos prioridad”.

Esta preocupación por parte del Diputado Delgado, fue recogida días  atrás, en ocasión de la “Expo-Dudignac”, en donde los empre- sarios le expusieron esta situación, por lo que se tomó la decisión que el día 1° de Noviembre el Lic. Eduardo Bianchi, vuelva a recibir al Dip. Delgado, acompañado de los industriales del sector, a los efectos de avanzar en el estable- cimiento de medidas correctivas en materia de política comercial externa, que protejan a las industrias, principal- mente pensando en las fuentes de trabajo que concentran.

Más noticias