spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Finalizaron las Jornadas de estudio del Clero diocesano

Desde el 3 hasta el 5 de noviembre, en la Abadía Benedictina de Santa María de Los Toldos, se desarrollaron las Jornadas de Estudios, dirigidas a  los sacerdotes de la Diócesis de 9 de Julio.  En esta oportunidad, el tema que abordaron fue la preparación del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis.

jornadasclero2
De acuerdo con la información brindada por fuentes diocesanas, «el encuentro comenzó con la celebración Euca- rística junto a monseñor  Ariel Torrado Mosconi, seguida por un momento de Adoración al Santísimo».

jornadasclero3
La dinámica de las Jornadas se inició con un llamado a ver «la realidad desde lo que los mismos sacerdotes habían podido compartir en las reuniones de cada vicaría en base a un material previamente preparado». Luego, el presbítero  Facundo Echaniz se refirió a la Bula Misericordiae Vultus del papa Francisco tomando ocho paradigmas o temas centrales que aborda la misma: 1) la misericordia como revelación del ser de Dios, 2) la misericordia como revelación del ser del cristiano, 3) la misericordia como revolución cultural, 4) la misericordia como lectura de la realidad, 5) la Puerta Santa, 6) la misericordia como nuevo lenguaje, 7) la misericordia como ejercicio y 8) el sacramento de la Reconciliación.
El un tercer momento, los clérigos trabajaron en grupos, buscando acciones concretas que, a nivel diocesano quedaron plasmadas en Comisión encargada de preparar la Pastoral de la Misericordia. También se efectuó un trabajo a nivel de las vicarías para pensar el inicio del Año Jubilar en cada Parroquia.
En la mañana de ayer, cada área de pastoral y los asesores de los movimientos pudieron desglosar  una breve relación del trabajo realizado a lo largo del año y las propuestas para el año próximo.
En la parte final de las Jornadas de Estudios del Clero diocesano, mon- señor Martín de Elizalde, obispo residencial de esta Iglesia Particular, presidió la Santa Misa.

Más noticias