23 noviembre 2020

Fuerte reclamo de un padre para ver a su hija

Una jornada con mucha tensión se vivió este miércoles 10 de noviembre en el Juzgado de Paz de 9 de Julio, ubicado en calle Yrigoyen Nº 854 con el reclamo desesperado de un padre que quería ver a su hija. Hacía alrededor de dos años que no venía a su hija. Después de dos horas y media del reclamo de hoy se destrabó el conflicto.
Alrededor de las 11.15 horas se presentó en el Juzgado el convecino Juan Manuel Rago en una situación angustiante, porque quería ver a su pequeña hija y no podía. Solicitó una respuesta pero en ese momento no se encontraba el Juez Arriagada.

reclamoeneljuzgado10
Fue necesario convocar al servicio de emergencia de ambulancia CLySA, para calmar a esta persona, móviles Policiales y efectivos custodiando por prevención el edificio aunque nunca pasó a mayores. Se interrumpió el tránsito en calle Yrigoyen.

reclamoeneljuzgado10-3
Después del mediodía se tranquilizaron un poco los ánimos. Cuando regresó el Juez Dr.Fabio Isaac Arriagada minutos antes de las 14 horas, hizo ingresar a Rago, con la profesional que lo acompañaba.
Cuando salieron el Juez y Rago, los rostros eran de tranquilidad y de felicidad por haber encontrado una solución. «Me dijo que estaba bien mi reclamo y que él va actuar. Era lo que yo quería».
«Me dijo que me quede tranquilo que voy a ver a mi hija como corresponde, también es su derecho. El Juez me da la garantía para que la empiece a ver como cualquier padre», señaló Rago agradeciendo a toda la gente que lo apoyó.
«Es sólo por un régimen de visitas. Me conformo con ver a mi hija: ella tiene que estar con la mamá, como corresponde. Muchas gracias a todos por ayudarme», dijo Rago en medio de aplausos.

Últimas noticias

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

El poder de policía de un municipio no se delega

Por el Dr. Luis Beraza. Docente y bailarina de la comparsa Carú Curá desde la niñez, María Ludmila Fernández tenía 22 años cuando en enero...

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional Argentina, en honor a la valentía de las tropas argentinas contra Francia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -