spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Izamiento de banderas en el Día de la Tradición

Hoy, como cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en la República Argentina.
En distintos establecimientos escolares se llevaron a cabo distintos actos y actividades para conmemorar la fecha en homenaje a José Hernández y rescatar los valores tradicionalistas.

tradicion10-4
Como viene ocurriendo en los últimos años, la Escuela de Danzas Nativas que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda lleva adelante una vez más un programa de actos conmemorativos.
Este martes a la hora 9 se procedió al izamiento en el patio de banderas de la Plaza General Belgrano.
Organizadores y alumnos de la Escuela Nº 1 (5to año) y del Colegio Jesús Sacramentado (6to año) llevaron participaron de la celebración.

tradicion10-7
Después de izar las banderas Nacional, Bonaerense y Nuevejuliense, Rolando Burela cantó una zamba para los presentes, para después dar paso a las palabras de Raúl Menéndez y Antonio Rocca, personas de nuestro medio que desde cada lugar reivindicaron a la tradición y a los valores estimulando a los chicos a tener presente y seguir respetando nuestra identidad.

tradicion10-6
Selva Martínez de Aranda entregó volantes a los chicos referidos a José Hernández y a la importancia de la celebración de la Tradición como así también invitó a participar de la Fiesta de la Tradición a realizarse los días 14 y 15 de noviembre en el Playón Municipal.

Más noticias