spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Patricios sorprendió a 12 de Octubre

La Segunda Fase del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol tuvo una fecha con un resultado sorpresivo: la caída del puntero 12 de Octubre en Patricios, ante un rival que marchaba en la última ubicación antes de jugarse el encuentro le puso suspenso a la definición del certamen. El Albirrojo dio la nota al ganar 2-0.


El equipo Albiceleste del 12 tenía posibilidades concretas de quedarse con la Segunda Fase, con el antecedente de cuatro triunfos y un solo empate. Del lado de enfrente, lo recibía Atlético Patricios que en la previa tenía un triunfo y cuatro derrotas.
Sin embargo, cuando comenzó el partido, 12 de Octubre no pudo repetir el juego de otras tardes con jugadores peligrosos y desequilibrantes que marcaban la diferencia. En cinco partidos de la Segunda Fase había marcado 15 goles, en tanto en esta ocasión se le cerró el arco rival.
Atlético Patricios que quería jugar su partido ante su público jugó con mucha motivación ante el puntero, metiendo y no dejando pensar al conjunto de Fabricio Bonello. Más allá de esta cuestión 12 de Octubre tuvo chances como para marcar pero no contó con la efectividad de otras tardes.
En un centro de Claudio Jaime para el goleador Daniel Montenegro el cabezazo fue devuelto por el travesaño. En otra intervención de Jaime, esta vez resolviendo en forma individual y el remate salió desviado.
Hasta que en el minuto 27 Atlético Patricios lograría la apertura del marcador. Adrián Arroyo ejecutó el centro y Manuel García ingresando por el segundo palo lograría anotar el 1-0.
Antes de finalizar la primera etapa, 12 de Octubre dispuso de una chance para lograr el empate, el arquero Santiago Unanua evitó que Mariano Utelli lograra la igualdad.
En el complemento 12 de Octubre siguió intentando y tomando más riesgos para ir en la búsqueda del arco rival. Entraron Ezequiel Arruvito y a Tomás Herrera.
Pudo haber logrado el empate Daniel Montenegro en dos ocasiones. Primero sacó un remate sin fuerza, y luego un cabezazo desviado.
Hasta que llegaría el segundo tanto de Atlético Patricios aprovechando una desatención en la defensa rival, otra vez Manuel García a los 27 del ST estableció el definitivo 2 a 0 para el Albirrojo.
En los últimos minutos mientras 12 de Octubre intentó la recuperación que no llegó, Patricios se aferró a un triunfo que fue muy celebrado por las circunstancias de uno y otro equipo en el campeonato.
El equipo de 12 de Octubre sabe que sigue dependiendo de sí mismo y en caso de ganarle a El Fortín, el 12 se asegurará la Segunda Fase.

PATRICIOS 2 – 12 DE OCTUBRE 0
CANCHA: Patricios.
ARBITRO: Martín Utello.
PATRICIOS: Santiago Unanua, Eduardo Zoller, Gastón Cardell, Alan Castro, Jonathan Carrizo, Leandro Casas, Adrián Scarnichia, Diego Olivera, Manuel García, José M. Gailac, Adrián Arroyo. SUPLENTES: Franco López, Lucas Leguizamón, Adrián Villegas, Fernando Rodríguez, Ignacio Vuotto. DT: Ernesto Malfatto.
12 DE OCTUBRE: Manuel Ormaechea, Juan José Servera, Carlos Lliteras, Matías Urquiza, Laureano Leguizamón, Julián Godoy, Tomás Tripulillo, Mariano Utelli, Daniel Montenegro, Claudio Jaime, Alejo Herrera. SUPLENTES: Rubén Tolosa, Ezequiel Arruvito, Matías Vadillo, Lucas Sánchez, Tomás Herrera. DT: Fabricio Bonello.
GOLES: Manuel García (2).

Más noticias