29 julio 2021

El Club Atlético se consagró campeón en 5ª y en 7ª

Luego de una campaña excepcional de los equipos de Hockey del Club Atlético 9 de Julio en el Torneo oficial, acaba de consagrarse campeón en 7ª y en 5ª y la semana pasada fue sub campeón de 6ª, logros que no son muy frecuentes pero no sorprenden porque son el resultado de un año de mucho trabajo y muy buena organización, tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia. Estos títulos cobran trascendencia porque fueron obtenidos en certámenes importantes como son los organizados por la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, integrada por 12 clubes de ciudades del centro oeste de la provincia.

hockey atletico campeon9
Arribaron a las finales de 7ª y de 5ª, dos de los equipos más destacados del año, Atlético y Huracán, de Carlos Tejedor, además ganadores en los Play offs, o sea que las de hoy fueron realmente las finales del año y si bien Huracán contaba con cierto favoritismo porque en la temporada fue más regular, en 7ª con 11 ganados y un empate y también en 5ª compartió la punta, también en play offs ganó ampliamente sus dos partidos. Pero las chicas de Atlético mostraron mayor serenidad en las finales y fueron técnicamente superiores al adversario, sobre todo en la 7ª, que ganó por 1 a 0, con gol de Julia Ocampo en jugada de corner corto y por lo visto en el campo de juego, la diferencia podría haber sido mayor, con muy buena actuación de las Nuevejulien ses, que sólo tuvieron que jugar a la defensiva en los últimos minutos.

hockey-5a
Y en la 5ª, por ser libre, participan jugadoras con más de 18 años de edad, o sea que prácticamente es una primera división; aquí comenzó mejor Huracán, que ganaba 1 a 0 pero ahí reaccionó el campeón y con 2 goles de Trini Fenández logró el triunfo y el segundo título en la jornada, lo que no es muy frecuente por eso fue motivo de grandes festejos de las chicas que dieron la vuelta olímpica ante el saludo de los demás equipos y público Pehuajense.
En nuestra ciudad, fueron recibidas con la alegría lógica del momento y en una larga caravana recorriendo toda la avenida Mitre hasta el Estadio, con parada en la Plaza Belgrano, con cánticos, muchas banderas y el festejo de todas las jugadoras, técnicos, dirigentes y familiares.

FORMACIÓN DE LAS CAMPEONAS
En 7ª, jugaron: Valentina De Bernardo (arco menos vencido), Sofia Becce, Chiara Daffara, Angela Beraza,  Albertina Mogaburu, Julia Ocampo, Clara Lasalle, Eugenia Sánchez, Consuelo Rossi, Delfina González, Alina Andrada, Delfina Torres, Sofía Carabajal. Francisca Ferrer, Jazmín Silva, Sofía Gentile, Flor León, Camila Batista, Martina Banchero. D.T. Leny Luberriaga.
Y en 5ª, Nini Peña (arco), Eve Lavandeira,  Agostina Sanchez, Juana Beraza, Nicole Maineri, Antonella Carderole, Dolores Mazza, Lorena Francisquez,
Leny Luberriaga,  Romina Bordoni, Loli Banchero, Inés Lisazo, Trini Fernández, María Díaz. D.T. Walter Daffara.

Últimas noticias

Día Nacional de Concientización sobre el TDAH

Hoy como cada día 28 de julio es el Día Nacional de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el...

Noticias relacionadas