21 junio 2021

Podría ampliarse el número de imputados

Los acusados de estafas por más de 10 millones de pesos Facundo Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia quedaron con prisión preventiva junto a otro acusado, tras la audiencia del viernes 6 de noviembre en Puerto Madryn. Un tercer implicado, César “Coco” Barlocco, se encuentra alojado en la Ciudad de Buenos Aires y tienen un plazo de 10 días para trasladarlo a Chubut.

ciarlo-diario jornada
Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia (no declararon durante la audiencia) continuarán detenidos en prisión preventiva imputados de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”, según lo decidió la jueza penal Stella Eizmendi a pedido del Ministerio Público Fiscal.
El defensor público Gastón Ledesma, patrocinante de Ciarlo y Curia, pidió que la causa no tramite en Chubut (haciendo hincapié en la jurisdicción) y además presentó la solicitud para que queden en libertad durante el proceso penal.
La jueza penal Stella Eizmendi rechazó los pedidos: podió la continuidad de la prisión preventiva y resolvió que el plazo de investigación sea de un año, previsto para delitos complejos.
El fiscal Báez señaló que “han hecho un modo de vida las estafas para vivir”, durante la audiencia y anticipó que el número de imputados “va a ampliarse”. Báez informó que se dio intervención al Juzgado Federal por la presunta comisión de Ciarlo y su banda del delito de “contrabando”, así como también a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac, por sus siglas).

SECUESTRO DE PRESUNTOS DIAMANTES, DINERO Y PASAPORTES
El diario «Jornada» señala de Chubut que «presuntos diamantes, dinero y pasaportes falsos fueron parte de los objetos secuestrados en los allanamientos. Hay tres detenidos imputados de conformar una asociación ilícita liderada por Facundo Ciarlo que habría cometido estafas por más de $10 millones con datos de tarjetas de crédito.
Piedras preciosas y diamantes, una importante suma de dinero en efectivo, pasaportes y DNI falsos fueron parte de los objetos secuestrados a “La Banda del Sapo Ciarlo”, como se denominó a la banda imputada de cometer estafas con tarjetas de crédito. Ante la falta de alojamiento en las comisarías de la ciudad del Golfo, los dos detenidos permanecen detenidos en la comisaría de Dolavon a la espera de las novedades que pudieran surgir durante el proceso.
Los detenidos son Facundo “Sapo” Ciarlo, Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco, quienes actualmente están detenidos en prisión preventiva luego del procedimiento de allanamiento y detención realizado el miércoles pasado en la localidad bonaerense de 9 de Julio.
La investigación se originó en Puerto Madryn hace 3 meses luego de la denuncia de un capitán de ultramar damnificado y fue el funcionario de fiscalía Alex Williams quien dirigió personalmente el procedimiento del cual participaron policías bonaerenses y de Chubut.
Los detenidos se movilizaban en un Audi A5 de color gris y un BMW negro, que fueron secuestrados. En su poder, además de celulares y dispositivos electrónicos, tenían una importante suma de dinero, piedras y lo que serían diamantes (serán peritados para determinar su autenticidad), así como pasaportes y documentos falsos. También se les secuestraron computadoras y cuadernos con anotaciones, que serían pruebas fundamentales de la maniobra delictiva.
Modus operandi
El origen de las maniobras defraudatorias estaban localizadas en 9 de Julio. El procedimiento delictivo se basaba en obtener los datos de la tarjeta de crédito y de su titular, para luego realizar compras vía internet y telefónica.
Específicamente, la operatoria estaba centrada en la compra de paquetes turísticos fuera del país con los datos obtenidos de las tarjetas de crédito, que luego comercializaban a través de una agencia de viajes montada a tal efecto llamada “Frog Travel”.
Ante esto hay varios operadores turísticos damnificados como así también propietarios de tarjetas de crédito, en una suma total de varios millones de pesos que superaría los 10 millones. (continúa pág.4)

Últimas noticias

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza,...

La talabartería y tapicería de Sicca

En la barriada de Vedia y Urquiza, de esta ciudad, cerca de la centenaria estación del Ferrocarril del Oeste (después denominado Ferrocarril Sarmiento), los...

Pulverización: el desafío de lograr eficiencia

Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al sector agropecuario con la organización de Sociedad Rural 9 de Julio, INTA, Círculo de Ingenieros...

Suben los casos: hay 404 activos

Este domingo 20 de junio se dieron a conocer 32 nuevos casos de Covid en 9 de Julio. Además de los 22 hisopados positivos...

Domingo 20, Día del Padre

¿Cuándo es el día del padre en 2021? Desde la década del 60, en la Argentina el día del padre se celebra el tercer domingo...

Noticias relacionadas

- Advertisement -