3 agosto 2020

Importante charla de seguridad vial

[26 de octubre de 2010] Esta mañana se realizó una importante charla organizada, por el Concejo Deliberante en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno, que contó con la visita del Director General de Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Dr. Pablo Martínez Carig- nano. La iniciativa llegó por medio del Bloque de Concejales de Unión Pro, quienes hicieron las gestiones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La charla estuvo dirigida a concejales, funcionarios y agentes de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio. El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto, el Concejal Mariano Barroso (Pro) y la Secretaria de Gobierno Lic. Marianela Marianela López le dieron la bienvenida en una conferencia de prensa.

Baglieto le agradeció a Pablo Martínez Carignano por su participación. Barroso sostuvo que la gestión se hacía desde el Pro como un proyecto de contribuir en todo lo que se pueda a 9 de Julio, en este caso para intentar mejorar el tránsito a partir de «una experiencia exitosa en Buenos Aires».

La Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López explicó que esta jornada se realizaba en el marco de un programa de formación y capacitación de los inspectores municipales de Tránsito. La semana pasada participaron de una jornada en la UNNOBA y la semana próxima se realizarán talleres. Existen intenciones de convocar a autoridades de otras ciudades, para «incorporar nuevas herramientas de trabajo».

El Dr. Pablo Martínez Carignano expresó que «en seguridad vial no hay nada por invertarse. Los diagnósticos son conocidos por todos y los problemas similares, aunque a escalas diferentes».

El funcionario porteño explicó que las faltas como el no uso del casco, el exceso de velocidad, o el consumo de alcohol pasa por «9 de Julio, como en Buenos Aires o dónde fuere». En ese sentido, considera que «se pueden aplicar acciones que en un distrito fueron exitosas, a otros lugares».

El Dr. Pablo Martínez Carignano indicó que en Seguridad Vial se pueden abordar distintos aspectos como la educación, con resultados a largo plazo. «Si tenemos un problema hoy hay que atacar la urgencia y la medida más efectiva es un control sostenido, comprometido y que sea igual para todos».

«La educación vial es fundamental, pero los resultados se ven después de mucho tiempo. Mientras tanto, los grandes necesitan que les hagan cumplir las normas», afirmó Martínez Carignano.

Consultado por el uso del casco, señaló el funcionario que «no es pedirle algo extraordinario, sino que cuide su vida. El estado tiene que ser inflexible, obligar el uso del caso, el único salvadidas en caso de caídas. Al principio cuesta»

«El rol del agente de tránsito es clave. Son los que ponen el cuerpo en la calle. Necesitan tener la certeza de un protocolo de actuación claro y necesitan un respaldo político. El poder político tiene que acompañar al inspector y protegerlo».

Últimas noticias

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Tomás Cingolani probó un Fórmula 4 NG

En el reinicio de la actividad en el Autódromo El piloto local Tomás Cingolani volvió a tener contacto con un auto de carreras tras...

9 de Julio se encuentra sin casos activos de Covid-19

Comité de Crisis: hay 4 pacientes en estudio El domingo 2 de agosto se dio a conocer que los cuatro pacientes que había sido diagnosticados...

Noticias relacionadas

- Advertisement -