spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “La nueva alianza de la UCR y el PRO le transfirió sus problemas internos a la Cámara de Diputados”

DOMINGUEZ23-7El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió en declaraciones radiales al comportamiento de los diputados en la sesión de ayer y afirmó que “la nueva alianza de la UCR y el PRO le transfirió sus problemas internos a la Cámara de Diputados”, y remarcó: “Nosotros actuamos de acuerdo a la ley, por los mandatos institucionales y la doctrina parlamentaria”.
“La alianza de la UCR y el PRO no pudieron acordar qué nombre poner como auditor y le transfirieron su problema interno a una institución de la República como es la Cámara de Diputados», aseguró el titular de la Cámara baja con Ari Paluch en FM Latina y explicó que “Nosotros actuamos conforme a derecho, de buena fe y según tradición parlamentaria, tenemos 135 diputados y 112 a partir del 10 de diciembre, seguimos conservando la primera minoría. La UCR y el PRO están discutiendo entre ellos quién se queda con la segunda minoría”.
En ese sentido, el diputado indicó: “El FpV conserva la misma mayoría para proponer los miembros de la Auditoría General de la Nación. Los mandatos de tres miembros de la Auditoría vencieron el 5 de Septiembre. Con mora, se hizo ayer lo que se debía hacer por un acto normal y la oposición convirtió la sesión en un escándalo”.
En otro orden, Domínguez reiteró que “los diputados estaban presentes y hubo quórum para aprobar la moción que propone a los miembros de la Auditoría General de la Nación”.
Asimismo sostuvo que “se debía cumplir con una función republicana y ya estábamos en mora desde el 5 de septiembre” y concluyó que “garantizamos la institucionalidad para ahora y para el próximo de gobierno”.

Más noticias