spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Interesante jornada sobre “Inclusión de las personas con Discapacidad”

[26 de octubre de 2010] Desde ayer  hasta el mediodía de hoy, organizada por la Fundación Trascendiendo, tuvo lugar en 9 de Julio la 1ra Jornada sobre “Inclusión de las personas con Discapacidad”. La misma estuvo enmarcada en la propuesta de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y con los auspicios de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado y del presidente de la institución organizadora, Miguel Buldain. Asimismo se contó con la participación de docentes, integrantes de los consejos de discapacidad, familiares de personas discapacitada y público en general.

Entre los expositores, se contaron a la licenciada Cristina Bettatis, Directora de la CONADIS; y a los licenciados Gustavo Huebe y Daniel Guerci, quienes abordaron importantes temas, tales como “Sexualidad y Discapacidad”, “Planificación centrada en las personas” y “Empleo y trabajo formal”, entre otros.

Más noticias