spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gracias por el aire

caruso francoSomos seres creativos. Animales creadores. Esa cualidad nos diferencia del resto de los animales, sólo esa. Crear es tener una idea y llevarla a la práctica, realizarla. Tan simple como complejo, el acto creativo nos hace seres humanos, y su desarrollo hacia la búsqueda estética nos va haciendo crecer emotiva y culturalmente.
Por ahí va la cosa de la humanidad y su hermosura, lo propio de la humanidad. Creamos buscando hacer belleza y eso nos otorga satisfacción, placer, felicidad.
La macana es que el trajín del mundo conocido nos hace correr detrás de necesidades sin dejarnos apreciar aquello que nos da la felicidad. Si idear una mesa y transformar la madera hasta llevarla a la práctica le otorga placer al carpintero, hoy andamos medios flojos de placeres puesto que la necesidad de ganar dinero hace que el carpintero produzca en serie lo vendible (no lo ideado con sentido estético) o reparta entre empleados la realización de distintas partes de aquella idea. El arte creativo es, así, olvidado en pos de la necesidad de obtener dinero.
Así el asunto, no nos queda otra que buscar la felicidad en aquello que es propio del resto de los animales, es decir, en la reproducción, la alimentación, el dormir, etc.
Las cosas andan patas arriba y vamos tan acostumbrados que cuesta darse cuenta. Pero por suerte tenemos en la ciudad algunos pulmoncitos de resistencia. Gente que, tal vez, sin la necesidad de hacer un razonamiento teórico filosófico, ya tuvieron la capacidad de saber que en la creatividad artística estaba la esencia. Gente que desde la realización estética construye una sociedad que pueda volver a su cauce, a su ser. Gente que entendió siempre que la diferencia del dinero hace barrios diferentes, de adornos diferentes, de privilegios diferentes, pero que todos estamos construidos con la misma materia. Gente que vio la necesidad de cruzar vías entre los distintos barrios, entre las distintas necesidades. Vías creadoras que nos vuelvan las patas a la tierra a todos por igual.
Somos mucho más que manos, somos manos creando.
Este sábado 7 entre las 16:30 y 18:30, en la plaza héroes de Malvinas los Cruzavías festejan sus 11 años de respiración artística. 11 años de uno de los necesarios pulmoncitos de 9 de Julio.
Habrá Juegos, Teatro, Música con H. Gabriel, tortas fritas y mates y un importante sorteo de muchas cosas lindas, donde el primer premio es una cena en LOS PINOS para dos personas. Pero esto ya es una anécdota.

Más noticias