spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Obras quedó primero en la Zona Sur

El equipo de Juan Gutiérrez, Obras Sanitarias jugando de visitante en su cancha, derrotó a San Lorenzo por 97-90. El goleador de Obras Basket fue Tomás Zanzottera que aportó 25 puntos (4/6 en triples). De este modo, Obras quedó como líder de la Zona Sur.GUTIERREZ5
Nuevamente San Lorenzo sufrió las cuatro bajas que ya arrastraba. Según informó el cuerpo médico Walterr Herrmann volvería para el próximo compromiso en tanto Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Fernando Martina deberían esperar algo más.
Mejor comienzo azulgrana mas allá que les costó a ambos anotar (5-4) hasta que el anoche local tuvo una racha de 6-0 para alejarse promediando el cuarto (11-4). La clave era el trabajo de Lydeka en la pintura y Musso en el perímetro. Reaccionó Obras de la mano de Selem Safar luego que la máxima llegara a 21-9 para finalmente terminase el cuarto arriba el “cuervo” por 21-17.
En el segundo se insinuó algo mejor Obras en base a su defensa y un par de pérdidas locales hasta que con triple de Fitipaldo y otro de Zanzottera, Obras pasara al frente por dos: 27-25. Fue el momento indicado para Julio Lamas para detener el juego. Y al regreso Juan Gutiérrez, en la primera que recibió, metió su primer triple para alejar a Obras. Y a partir de allli fue todo de Obras que se alejó llegando a la máxima de 12 (42-29) Con Fitipaldo y Zanzottera intratables. San Lorenzo se había desorientado totalmente y no podía frenar a los de amarillo que, con un equipo ligerito en cancha, lo dominaba. La máxima, a falta de un minuto trepó a 16 (48-32). Respondió Fells con un triple que derivó en un tiempo muerto de Trifón Poch a falta de 8 segundos. Y Obras no pudo aprovecharlo y cerró el primer tiempo ganando la visita por 48-35 luego de un parcial de 31-14.
En el tercero la paridad era manifiesta hasta que entre (Faggiano y Fells metieron un parcial de 6-0 (53-48) y tiempo muerto de Poch. De todas maneras Fells estaba encendido y era el que sostenía las chances de San Lorenzo. Promediando el cuarto Obras ganaba solo por cuatro: 62-56. De a poco los visitantes se reacomodaban del chubasco y volvía a manejar el juego. Si bien el partido era emotivo también algunos errores le quitaban algo de brillo. En ese contexto lo cerró mejor Obras ganando 74-68 al finalizar el tercer parcial.
Y salió Obras con ganas de liquidarlo en el último. A los dos minutos ya había sacado 10 de luz (78-68). De todas maneras y mas allá que las diferencias en el parcial, Obras mostraba rendimiento colectivo mientras que San Lorenzo, destellos individuales. A falta de dos minutos el parcial era 92-82. Pero empezó el momento de Eric Flor y la baja de Obras para acercar a su equipo a cinco (92-87) faltando un minuto 15. Basualdo quiso tapar a Johnsosn y le cobraron falta que el americano aprovechó a medias. Pero la respuesta llegó con triple de Zanzottera para llevar el partido a 95-88 a falta de 28 segundos. Y el final llegó con conversiones de ambos lados con el marcador favorable a Obras 97-90.
El próximo compromiso para el conjunto aurinegro será el sábado 7 contra Gimnasia Indalo a las 20 en el Templo del Rock.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. Entrenador: Julio C. Lamas.
OBRAS BASKET (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4. Entrenador: Trifón Poch
PARCIALES: 21-17, 14-31, 33-26 y 22-23
ÁRBITROS: Fernando Sampiero y Rodrigo Castillo
ESTADIO: Templo del Rock (Local CASLA).

Más noticias