spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Este miércoles hubo paro en Banco Nación

En una medida de fuerza que llevó adelante la entidad gremial «La Bancaria», trabajadores bancarios del Banco Nación, en reclamo del cumplimiento de un acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias. En el resto de las entidades la actividad fue normal.

banconacion-paro4-11
De este modo, en el Banco de la Nación Argentina se llevó adelante el paro en todo el país durante toda la jornada laboral.
En el caso de 9 de Julio en la Sucursal se colocaron carteles y afiches anunciando la medida de fuerza. La sucursal permaneció con las puertas abiertas más allá que el personal adhirió al paro.
Se entregaron volantes que anunciaban «miércoles 4/11 paro, 5 horas sin atención al público»
Matías Layús, dirigente de La Bancaria, explicó a nivel nacional que «esto tiene que ver con la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades del Banco Nación en cuanto a reconocer parte del impuesto a las ganancias que se le descuenta a los trabajadores de sus salarios todos los meses».
VIERNES ASUETO: DIA DEL BANCARIO
El viernes 6 de noviembre, de acuerdo al convenio bancario, es una jornada no laborable por celebrarse el Día del Bancario. Por ese motivo no habrá actividad bancaria en todo el país. Por este motivo para el jueves 5 la actividad será mayor a la de otros días.

Más noticias