spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Exitoso encuentro de Educación Física

Alumnos de 4to, 5to y 6to año del nivel primario de las escuelas de la Ciudad y de las localidades del Partido de 9 de Julio  participaron en encuentros realizados este martes 3 y miércoles 4 de noviembre, para culminar el jueves.
El lugar elegido fue la Escuela Nº 55 (Normal Superior). En el SUM como en los patios abiertos se llevaron a cabo compencias de vóley y handball, con espacios de recreación. Los chicos disfrutaron compartiendo momentos agradables.

educacionfisica4-11-2
Los niños que participaron el martes fueron los de 4to año (9 y 10 años), en tanto que el miércoles lo hicieron los de 5to (10 y 11 años), para culminar el jueves con 6to.

educacionfisica4-11-3
La Inspectora Eliana Moro explicó que el proyecto se viene desarrollando en los últimos años. «Consiste en juegos de iniciación deportiva, con un reglamento adaptado para los niños», señaló.
«En un proyecto final, a nivel distrital los alumnos pueden abordar y cerrar todos los contenidos que pudieron trabajar durante el año. El proyecto surgió de un consenso de los profesores de Educación Física a comienzo de año, se abordó el reglamento modificado para hacer el cierre en la actividad», agregó Moro.
La Inspectora de Educación Física destacó que «fueron mucho los participantes, con alumnos de todas las escuelas del distrito, incluso los establecimientos rurales».
«La convocatoria es muy buena y nos han tocado días lindos. Los chicos disfrutaron de esta competencia sana. Compartiendo con otros chicos de otras escuelas fue muy bueno para la convivencia, los hábitos y conocerse con otros alumnos», concluyó Moro.
Sin dudas que estos encuentros son positivos para los alumnos y es de destacar la iniciativa como la organización del equipo de profesores e inspectores.

Más noticias